Motricidad

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
La Danza Clásica, también conocida como Ballet, es un tipo de danza utilizado a menudo como base para muchos trabajos corporales, dado a que esta exige especificas acomodaciones del cuerpo pararealizar movimientos determinados.
Es reconocida por ser la madre de todas las danzas, nace en Europa, pero con el tiempo va tomando estilos diferentes en cada país Europeo.
En sus principios serealizaba por entretenimiento como fin principal, luego, cuando se comenzó a difundir lo practicaban todas las personas que no solo querían divertirse sino también demostrarse a si mismos y a sucuerpo la capacidad de exigencia física y corporal.
Hoy en día es común encontrar en casi todas las ciudades del mundo academias de Ballet, en donde le enseñan a las personas a desarrollar nuevasdestrezas por medio de este tipo de danza y más común aun, es encontrar que estas academias promueven a las personas a practicarlo desde que están muy pequeños para que sea mucho más fácil sudesenvolvimiento...

Historia danza clásica: tiene su origen en los bailes cortesanos desalón en Europa. Estos bailes trataban de divertir o entretenera la nobleza con prácticas sencillas y accesibles. EnelRenacimiento se dio impulso a la danza, que se volvió cada vezmás compleja hasta exigir la presencia de maestros para poderrealizarla.
Esto también propició el cambio deespacios para su ejecución.En los bailes de salón serealizaban las danzas y bailes entre los espectadores, sin un espacioespecífico, pero terminaron por llevarse a cabo frente alpúblico. Al establecerse la diferencia seredujo el espacio y eldanzante se enfocó al desarrollo de los pasos y lacomposición coreográfica, es decir, al reparto en elespacio organizado, en donde se procuró fantasía ylibertad.

Esta situacióndio lugar a un nuevo espectáculoescénico, y con ello al establecimiento de escuelas y academias,a las que debía acudir cualquiera que aspirara a serbailarín, para aprender sus reglas, asimilar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Que es motricidad
  • motricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS