Motudo

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Escuela Normal Particular Colegio Ensenada UNIFRONT

Adecuación Curricular

“Análisis Situación de Aprendizaje”

Rosa Alejandra García Campa

Mtra. Sugere Caballero

3ro Lic. en EducaciónPreecolar

11 de Noviembre del 2012

En el presente documento se hablara de lo que el Programa de Estudio 2011 de Educación Prescolar nos habla, muestra y brinda lo que es una situación deaprendizaje, como emplearla y así como cual es finalidad.
Como concepto o definición el PE 2011 nos marca que son formas de organización del trabajo docente que buscan ofrecer experiencias significativas alos niños que generen la movilización de sus saberes y la adquisición de otros. (PEP 2011, pág. 173). O en otras palabras es la manera en como el docente les va a brindar a los alumnos saberes oconocimientos significativos.
Si bien, la situación de aprendizaje viene dentro de lo conocemos o llamamos planeación, y es la parte donde por medio de situaciones didácticas, proyectos o talleres, etc.que dejan un aprendizaje al niño en curso y el docente cuenta con la libertad de elegir cualquiera de estas opciones. A su vez el docente debe comprometerse con sus alumnos y, tener en cuenta, asícomo responsabilizarse que al planificar sus propuestas de aprendizajes sean innovadoras, retadoras, atractivas y propositivas, con la certeza de que están sustentadas en los principios de la RIEB.
Comose menciono anteriormente dentro de las situaciones de aprendizajes se pueden proveer de distintas opciones en lo que conlleva la organización didáctica, donde los proyectos es una propuesta deorganización didáctica integradora que tiene su base en la articulación de contenidos, con la finalidad de dar sentido al aprendizaje, promover la colaboración de todos los integrantes del grupo a partirde lo saben y de lo que necesitan aprender y proponer la resolución de algún problema o situación significativa.( PE 2011, pág. 175), ofreciendo la posibilidad de desarrollar capacidades para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS