Mou Tokio

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
TOKYO MOU

Este memorándum no es más que para el cumplimiento por las autoridades miembro de todas las condiciones dispuestas en el mismo. Su objetivo es velar por el buen funcionamiento del buque, acatando las normas de seguridad respectivas, para así agilizar el tránsito de ésta.

Sección 1: Generales

Explica que todos aquellos miembros del MOU de Tokio, están dispuestos a aceptar lasnormas de dicho memorándum y a participar en las diferentes revisiones pertinentes como el organismo lo indica.
Además los miembros pueden cooperar, brindando información detallada a otras autoridades miembro de buques que hayan sido inspeccionados previamente.

Sección 2: instrumentos pertinentes

Al hablar de los instrumentos pertinentes nos referimos a las herramientas con las que trabajalos inspectores del estado rector de puerto para poder hacerle la inspección a un buque y saber que línea seguir. Estas herramientas son el SOLAS, MARPOL, Líneas de Carga, Prevención de abordajes, Arqueo de Buques, formación, titulación y Guardia para la gente de mar

Sección 3: Procedimientos de Inspección, Rectificación y Detención

Las autoridades llevarán a cabo las inspecciones, queconsistirá en al menos una visita a bordo de un buque con el fin de comprobar los certificados y documentos, y además asegurarse de que la tripulación y el estado general del buque, su equipo, los espacios de máquinas y condiciones de alojamiento y de higiene a bordo, cumple con las disposiciones de la instrumentos pertinentes.

Los siguientes buques se considera que tienen prioridad absoluta para lainspección:

1. Los buques que hayan sido objeto de informe o notificación por otra Autoridad;
2. Los buques que hayan sido objeto de un informe o denuncia por parte de un miembro.
3. Los buques que hayan sido autorizadas para abandonar el puerto de un Estado, las Autoridad de los cuales es signatario del Memorando, en el condición de que las deficiencias observadas se debenrectificarse dentro de un período especificado, a la expiración de dicho período;
4. Los buques que hayan sido reportados por los pilotos o las autoridades portuarias tener deficiencias que puedan comprometer la seguridad de la navegación;
5. Los buques que transporten mercancías peligrosas o contaminantes, que no han comunicado toda la información.

Si un buque pasa a la mar sin cumplir lascondiciones acordadas por la Autoridad del Puerto de la inspección:

1. La Autoridad alertará inmediatamente al siguiente puerto, si se conoce, la bandera Estado y de las demás autoridades que estime pertinentes.
2. El buque será detenido en cualquier puerto de las autoridades que tienen aceptó el memorando.
3. Si un buque no llama a reparación en el puerto designado, la Autoridad delPuerto de reparación alertará inmediatamente al Estado del pabellón y detener Estado rector del puerto, que puede tomar la acción apropiada, y notificar cualquier otro Las autoridades que considere apropiado.
4. Las autoridades velarán por que, en la conclusión de una inspección, el maestro del buque está provisto de un documento, dando los resultados de la inspección y detalles de cualquieracción tomada.
5. Al ejercer el control en el marco del Memorando, las autoridades harán todo lo posible para evitar retrasar indebidamente la detención o un buque.
6. En el caso de que la inspección se inicia sobre la base de un informe o queja, especialmente si se trata de un miembro de la tripulación, la fuente de la información no debe ser revelada.

Sección 4 Suministro deinformación

Dentro de esta sección se debe tener presente, que cada autoridad miembro, tiene tres compromisos básicos en esta sección:

* Por una parte, presentar ante el comité informes mensuales de toda su actividad (inspecciones y resultados)
* Mantener el Sistema de Información Computarizada de Pacifico y Asia lo mas actualizado posible para el intercambio de información de inspección con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mouar
  • Tokio
  • Tokio
  • tokio
  • tokio
  • tokio
  • Tokio
  • Tokio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS