Mounst

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
571500000Hay una tercera dimensión que se debe tomar en cuenta: la de los múltiples actores de los procesos de monitoreo y evaluación: tanto los demandantes de la información como los que tomanroles en la recopilación y registro de datos.
Cuarto desafío: definir y manejar flujos de la información generada por el proceso evaluativo e introducir estrategias e incentivos que promueven el uso dedicha información
Los flujos efectivos de la información y las estrategias para promover el uso de la información constituyen componentes clave del diseño y manejo de los procesos de monitoreo yevaluación.

El diseño y la construcción de flujos de información deben guiarse por la definición de las necesidades de información por parte de los diferentes interesados en el proceso evaluativo.Los flujos de información se pueden conceptualizar inicialmente con flujos que surgen desde abajo para arriba. Es necesario definir y manejar motivaciones para incentivar el trabajo en la recopilacióny/o el registro de datos necesarios para los procesos evaluativos.
Los mismos flujos de información pueden ser motivadores, siempre y cuando sean bi- direccionales o multi- direccionales. Es decir, laprovisión de información que sea de interés o de utilidad para los gestores puede por si mismo incentivarles para que continúen participando en el registro o recopilación de datos de buenacontabilidad.
Otra motivación que promueve y enriquece una percepción de la relevancia de los datos recopilados en el proceso evaluativo consistiría en una retroalimentación por parte de los gestores máscentralizados hacia los gestores más locales, con base en la información proveniente de dichos datos.
3429007683500
De los flujos bi-direccionales o multi-direccionales de información, lo que esperamospromover en un uso efectivo de la información generada en el proceso evaluativo. El gerente requerirá de un proceso continuo de monitoreo y evaluación.
Un gerente totalmente comprometido con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mounster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS