Mounster

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
LA JUVENTUD EN BÚSQUEDA DE LA ACEPTACIÓN EN LA SOCIEDAD

“Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura”. Este es el pensamiento de Eduardo Feinmann, un personaje que designa este comentario para todos los muchachos del globo terráqueo,quien juzga sin saber cómo la población juvenil actual a luchado por la aceptación en la sociedad y quizá me pregunto ¿Cómo un autor como este puede hacer un comentario tan generalizado sin indagar un poco más sobre lo que pasa con los habitantes juveniles?, ¿quizá este sea el mismo pensamiento de todas aquellas personas que nos juzgan por estar en esta etapa de la vida? O se cumpla la famosa frasede William Shakespeare "Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes", en este escrito les vengo a expresar como atreves de los tiempos los jóvenes hemos buscado la aceptación en la sociedad.

Desde que existen los jóvenes, las demás edades nos han tildado de inexpertos, desnivelados, insensatos e inconscientes de todo lo que pasa a su alrededor, incapaces de dar respuesta a lasaltas demandas de las problemáticas independientemente de la época. Esto ha desembocado una real inseguridad en los jóvenes provocando una búsqueda de respaldo en otras “pequeñas sociedades”  creadas por la necesidad de apoyo y lugar en la sociedad. Estas “sociedades” pueden tener tanto una influencia positiva como negativa o incluso estable. Por esto es que realmente se derivan las problemáticasjuveniles en las cuales patinan los verdaderos intereses de los novicios.
Para empezar iniciemos describiendo la sociedad contemporánea, a la cual los medios de comunicación nos describen como intachable y perfecta, especialmente en los estereotipos de cuerpos que debemos llevar por obligación para poder entrar en este medio. Como lo dice Juan Pablo II “Los medios de comunicación han acostumbradoa ciertos sectores sociales a escuchar lo que «halaga los oídos»” y allí lo que adula a los oídos son la imagen corporal de la persona. Allí aunque no lo quieran hacer ver tan directo, nos dan un mensaje claro, debemos cumplir con las perspectivas y si no lo hacemos nos cerraran las puertas, por esto es que muchos adolescentes poseen desordenes alimenticios, en especial las mujeres porque “Losmedios de Comunicación social son un ámbito moderno para la promoción de la mujer en la sociedad”. Juan Pablo II, la cual a través de cualquier circunstancia esta en la búsqueda desesperada y rápida de entrar a este mundo que solo es superficialidad.
Por otro lado se encuentran aquellos que solo quieren salir de toda la problemática, haciendo un breve escape de los dilemas a través de las drogas,los vicios y demás. Estos son los que se cansaron de luchar contra la corriente de un mundo sin lugar para algunos, solo puestos limitados y ahora no tienen conciencia ni de quienes son, ni de que labor deben cumplir y simplemente terminan siendo los adultos infructuosos del mañana en los que la etapa de superación nunca llego. Por esto “El vicio es un error de cálculo en la búsqueda de lafelicidad”. Jeremy Bentham; tal como lo dice este autor muchos buscamos eso que nos llene y nos lleve a la plenitud pero pocos lo buscamos en donde se debe y los demás simplemente se aferran a algo que es perjudicial para ellos mismo, sin darse cuenta de su propio maleficio, siguen en esto asta ya no tener más fuerzas ni moral para seguir adelante.
También existen aquellos que quieren expresar toda lainjusticia cometida en contra de ellos, como lo son los adolescentes que pertenecen a los grupos armados en contra de la ley, que buscan respaldo en estas comunidades para desatar toda su ira y rencor reprimidos por alguna situación en la cual fueron indefensos y no pudieron luchar contra ello para protegerse y actuar como era debido. Así pues como lo dice el poeta y escritor italiano Arturo Graf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS