mountainarious

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Introducción del caso
Mountainarious Sporting Co., es una empresa dirigida por Steven Donnie. Quiere abrir una nueva tienda llamada Deviltech Outfitter, y esta va a ser manejada por suesposa Allison aunque ella no cuenta con ningún tipo de experiencia. El lugar donde van a abrir la nueva tienda ahora Donnie lo tiene rentado a Dougs Guns and Ammunition. Donnie confía en que lasventas de la nueva tienda van a ser mayores a la renta que obtiene con Dougs Guns and Ammunitions. Donnie se encuentra en la necesidad de expandir su negocio debido a que al tener de vecino aDougs Guns and Ammunitions afectaba su imagen y no tenía los consumidores apropiados para su tipo de negocio.
Definición del problema encontrado
Steven pidió un préstamo por $150,000 y unaapertura de línea de crédito por $100,000. En el caso queremos saber si Mountainarious Sporting Co. tiene la capacidad para pagar el préstamo teniendo también una línea de crédito.
El bancose muestra indeciso ya que no sabe si darle el préstamo y poner en riesgo el dinero del banco, ya que Donnie y su esposa no tenían la experiencia necesaria.
Desarrollo
Para comenzar,analizamos las razones financieras históricas de la empresa, para evaluar su comportamiento a través del tiempo y también con respecto a la industria. En las razones de rentabilidad, nos damoscuenta que tanto en sus costos de ventas como en sus gastos de operación, Mountainarious Sport Co. Se encuentra por arriba de la industria, lo que no es para nada bueno, pues quiere decir que esmenos eficiente y tiene menos margen, también podemos ver que se encuentra mucho más endeudado que su competencia por lo que podría ser menos sujeto a crédito que otra empresa de su industria.También se observa que aunque ha disminuido su gasto en publicidad, invierte más que el resto de la industria, lo que no nos parece algo malo, siempre y cuando la publicidad rinda frutos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS