Mov.68

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
La experiencia francesa, de unos meses atrás hubiera sido por sí sola causa suficiente para que cualquier gobierno se preocupara en extremo y tratara de controlar la efervescencia. Enel caso de México se vivía además una presión extraordinaria, porque el país estaba comprometido como sede de los Juegos Olímpicos. Era sumamente importante sostener una imagen deestabilidad en el medio internacional; y por el contrario, una suerte de ingobernabilidad se vislumbraba en las calles de la capital.

En un intento por retomar los hechos históricos desdelas distintas posturas que han generado, se presentan varios testimonios. En primer lugar están las voces de los protagonistas estudiantes e intelectuales que vivieron el periodo.También se cuenta con las declaraciones del gobierno y de los mandos militares que tuvieron que responder ante la situación.

Por otra parte está la voz de los periodistas: Las crónicaspublicadas el 3 de octubre, y durante los días posteriores en los principales periódicos del país trataron de revelar lo ocurrido aquella tarde.

En 1998, al conmemorarse treinta añosde Tlatelolco la sociedad mexicana se volcó en gran cantidad de eventos, publicaciones y disertaciones en torno al 68. A la fecha continúan apareciendo notas periodísticas sobre elasunto.


En la sección titulada "A treinta años", podremos conocer algunas hipótesis acerca de la naturaleza de los hechos, su origen y repercusión, como acontecimiento social ehistórico.

La conciencia de la juventud se revolucionó en esa época respondiendo al fuerte trastrocamiento de valores que se estaba generalizando en el mundo. El 2 de octubre, como se hadicho a lo largo de tantos años, no se olvida en la sociedad mexicana. Para algunos nacieron allí los ideales de la democracia, mientras que otros los consideraron casi sepultados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moviendo del 68
  • MOV. DEL 68
  • cronologia del mov 68
  • Mov estudiantil 68
  • Mov. Estudialtil Del 68
  • mov 68
  • Mov 68
  • Mov 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS