Mov de tierra (Maquinaria)

Páginas: 20 (4799 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN
En la actualidad los modos de transporte por vía terrestre cumplen un papel fundamental ya sea por vías férreas, carreteras, calles, avenidas, transporte rápido masivo (metro) o autopistas. Siendo así la vialidad terrestre un instrumento de desarrollo y de necesidad social de primer orden.
Específicamente el diseño y construcción de una carretera requiere del arduo trabajo de unequipo multidisciplinario que debe trabajar en conjunto para que exista la planificación necesaria para que la obra sea ejecutada con éxito, en el tiempo pautado y cumpliendo con las Normas vigentes, garantizando así su funcionalidad, confort y seguridad.
El proyecto de movimiento de tierras, surge con la necesidad realizar el cálculo de la maquinaria necesaria para mover y compensar el terrenopresente para la realización del tramo de la vía Valencia – Puerto Cabello de 1.462,504 metros, carretera que previamente fue calculada y diseñada, las maquinarias disponibles eran maquinarias Caterpillar, por lo tanto el estudio de éstas se realizó, con ayuda de los manuales Caterpillar versión 31 y versión 39, incluyendo consideraciones del suelo encontrado por medio de un estudio de suelo.Para el cálculo de la maquinaria se trabajará con una montaña, de ira de forma ascendente y con dos (2) pendientes una de 8,8% y otra pendiente del 10%, se tendrán grandes compensaciones y un solo bote al final de la vía.




Justificación
La realización de este proyecto surge con la necesidad de crear un nuevo acceso en la región de Valencia – Puerto Cabello. Esta vía será utilizada para eltránsito vehicular, transporte de personas, alimentos, bebidas, así como todos aquellos productos que cubran las necesidades de las personas que transiten esta vía.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Esta carretera se construirá en el sector La Pastora ubicado vía a la población de puerto Cabello, estado Carabobo, encontrándose en una zona de difícil acceso por sus características montañosas. La misma sediseña para conectar este sector a la capital del estado.










Especificaciones Técnicas
La Carretera diseñada corresponde a una carretera en terreno de pendiente ascendiente.
Para esto, se tomaron en cuenta los siguientes criterios:
Velocidad de Proyecto: 33,920 km/h
Radio mínimo de curvatura: 25,000 m.
Pendiente Máxima: 10 %
Un (1) canal de circulación de 3.600 m y un (1)hombrillo de 1.800 m, esto para cada sentido de la vía.
Bombeo mínimo: 2%


METODOLOGIA
Trazado De La Línea De Pendiente Uniforme
El trazado de la línea de pendiente uniforme es un alineamiento necesario para tener como referencia en donde aproximadamente hay menor área de corte y relleno, ya que nos permite minimizar costos y factibilidad a la hora de trabajo en la obra. Para esto esnecesario conocer las coordenadas y cotas de los puntos de salida y llegada (mediante el empleo de un plano) del alineamiento a realizar. Una vez conocida esta información, se procede a medir la distancia horizontal entre ambos y se calcula la pendiente como la diferencia en altura de los dos puntos entre esa distancia horizontal medida.

La pendiente calculada se compara con la pendiente máximaestablecida para el proyecto y se calcula realizando un triángulo con la pendiente que llevará la ruta y el delta de cotas que tiene el terreno, de allí se saca el valor del radio de la circunferencia con la que se irán cortando las curvas de nivel para proceder a elegir un punto e ir uniendo mediante rectas y así varias veces hasta llegar al punto de llegada (B) a un distancia menor o igual a quince(15) metros.
Trazado del Alineamiento Horizontal
El Alineamiento Horizontal es el trazado planimétrico, es decir, la proyección del eje de la vía sobre un plano horizontal. Está formado por líneas rectas enlazadas por arcos de círculos que constituyen curvas circulares; luego, la discontinuidad de la curvatura que el trazado experimenta en la unión de una recta con la curva circular se suaviza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOV DE TIERRA
  • Especificaciones tecnicas de maquinaria para mov. de tierra
  • Maquinaria pesada y Mov de tierra Unidad 2 IT
  • Maquinarias agricolas de nivelacion de tierras
  • Maquinaria De Movimientos De Tierra
  • Maquinaria Para Movimiento de Tierra
  • maquinaria pesada y movimiento de tierra
  • Maquinaria movimiento de tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS