mov rotacion translacion

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Sabemos que durante el día el Sol nos ilumina y por la noche no, que en verano hace calor y en invierno hace frío. Estos fenómenos se producen porque la Tierra se mueve de dos formas: una sobre símisma, es decir, sobre un eje imaginario que pasa por su centro en cuyos extremos se encuentran los polos, originando así un movimiento que se llama de rotación . Hay otro movimiento llamado detraslación, en éste la Tierra gira alrededor del Sol. El movimiento de rotación se produce de izquierda a derecha y tarda 23 horas, 56 minutos y 4 segundos aproximadamente en hacer un giro completo. Consecuencia de este movimiento son los días y las noches, ya que en la parte de la Tierra que queda iluminada por los rayos del Sol, es de día, y en la que queda a la sombra es de noche.

Al mismotiempo que la Tierra gira sobre sí misma, hace un viaje alrededor del Sol que ya conocemos con el nombre de movimiento de traslación; para hacerlo tarda 365 días, 6 horas y 9 minutos, es decir, un año.La iluminación y el calentamiento del planeta durante el día y la noche varían. En el día los rayos del Sol inciden en forma variable sobre la superficie de la Tierra. En la mañana y en la tarde, losrayos solares caen menos intensos, es por eso que hay poco calor. Al mediodía, los rayos caen verticalmente y con mayor intensidad, produciendo más calor y mayor iluminación.
La tierra giraalrededor del Sol, a ese recorrido se le llama movimiento de traslación y dura un año, conocido, también, como año solar, que se divide en cuatro partes o estaciones.
Debido a la inclinación de la Tierra, sesuceden las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Las estaciones son producidas debido al trayecto de la tierra al girar alrededor del Sol (movimiento de traslación). La tierra gira sobresu eje, ese eje está inclinado, por eso ocurre que el polo norte se acerca al sol en el verano; lo contrario sucede en el polo sur, que se aleja del sol, entonces, cuando en el hemisferio norte es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion y translacion
  • rotacion y translacion
  • Rotacion Y Translacion De La Luna
  • Translacion Y Rotacion De Masas Liquidas
  • translacion
  • Mov
  • El Mov
  • El Mov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS