Movadef

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
FACULTAD DE DERECHO

MOVADEF: Movimiento por Amnistía y derechos fundamentales

RESUMEN
Movadef, analizaremos este movimiento que tiene raíces en, Sendero Luminoso. Y sus pretensiones políticas como: Los objetivos del Movadef es “representar realmente los intereses de la población, lograr que los derechos fundamentales de los peruanos sean respetados, y dar solución a la guerra interna através de una amnistía general para civiles, policías y militares”. El objetivo principal de la acción política es Abimael Guzmán. El llamado “Presidente Gonzalo”, no sólo es su ideólogo, sino que es el centro de su propuesta política, por eso proponen la amnistía general, porque quieren liberar a su jefe. No cabe duda que la casi inscripción del MOVADEF en el registro de organizaciones políticasnos sorprendió a todos. La reacción de los políticos ha sido firme, pero, pero como siempre tardía. Si bien se generó una suerte de frente nacional contra Sendero Luminoso, es cierto, también, que sus representantes han logrado una tribuna mediática que jamás habían tenido. Ahora todos sabemos que los jóvenes de ahora no saben quién es Abimael Guzmán y qué hizo Sendero Luminoso en el Perú. Lospartidos y también el gobierno de turno, no tienen la más mínima idea de cómo lograr, que los jóvenes de hoy conozcan el pasado y la tragedia del conflicto armado interno. Es necesario que el Estado mediante los medios informativos, haga conocer a los jóvenes sobre este movimiento y la violencia que sembró.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

I. Generales
Analizar al Movadef, para entender supretensión de inscribirse como Partido político.
II. Específicos
2.1 Marco referencial, raíces, ideología y objetivos.
2.2 El Movadef en la realidad política del Perú.
2.3 El Movadef frente a otros partidos políticos.

ESQUEMA TEMÁTICO
1. MARCO REFERENCIAL
1.1.- Definición
1.2. Raíces.
1.3 Ideología Y Objetivos
1.4 Contradicciones: Movadef y sendero luminoso
2. EL MOVIMIENTOEN LA REALIDAD POLÍTICA DEL PERÚ.
2.1. La Defensoría del Pueblo
2.2. Congresistas a favor de fallo que rechaza inscripción
2.3. El Poder Judicial
2.4. La Fiscalía
2.5. El Presidente Ollanta Humala
3. EL MOVADEF FRENTE A OTROS PARTIDOS POLÍTICOS
3.1. Ley de Partidos Políticos N° 28094

Articulo 1.- Definición

Articulo 14.- Declaración de Ilegalidad por conducta AntidemocráticaConclusiones
Referencia Bibliográfica

ESQUEMA TEMÁTICO
1. MARCO REFERENCIAL
1.1. Definición del partido
MOVADEF: Grupo de dirigentes de organizaciones populares, intelectuales y artistas del pueblo, así como abogados defensores de presos políticos y perseguidos sociales quienes guiados por servir al pueblo de todo corazón y con desinterés absoluto, han constituido el “Movimiento PorAmnistía y Derechos Fundamentales.
Organización que fue fundada el 20 de noviembre del 2009, fecha en la que se reunieron alrededor de 15 personas lideradas por Alfredo Crespo y Manuel Fajardo. Ahora cuentan con 13 bases en Lima y 73 en el resto del país. A nivel internacional tienen presencia en 4 países: México, Chile, Argentina y Francia. Asimismo, en los ámbitos universitarios, existen bases en lasUniversidades de San Marcos, Nacional del Callao, Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta y en la Universidad Nacional de Ingeniería. En algunos años esperan formar bases en la Universidades San Cristóbal de Huamanga, San Agustín de Arequipa, Antúnez de Mayolo en Ancash y del Altiplano en Puno.
1.2 Raíces.
Sendero Luminoso: Su nombre oficial es Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso (PCP-SL), esuna organización terrorista de ideológica maoísta, marxista leninista originada en el Perú. El grupo comunista Sendero Luminoso fue fundado a finales de la década de 1960 por el profesor de filosofía Abimael Guzmán (sus seguidores lo llamaban con el pseudónimo de Presidente Gonzalo), cuyas enseñanzas crearon los fundamentos para la doctrina de sus militantes.
1.3 Ideología Y Objetivos
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movadef
  • Movadef
  • Movadef
  • Movadef
  • Movadef
  • MOVADEF
  • movadef
  • Movadef Y Su Relacion Con El Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS