Movelacumbia

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Cuando lo bueno no es tan bueno
Viajando por algunas rutas del país nos encontramos con hermosos campos de cultivo de soja, colchones verdes interminables, un preciado oro verde. El boom de esteproducto comenzó en los años 90, debido a la venta de la semilla de soja genéticamente modificada o más conocida como soja transgénica. Esta nueva semilla está preparada para ser resistente a unherbicida, el glifosato, este protege las plantaciones de las malezas. Con este decubrimiento científico agroindustrial se incrementó una importante rentabilidad tanto para el principal proveedor de estasemilla como Monsanto así también para los productores de soja, ya que con un solo herbicida es suficiente para controlar los yuyos.
Los campos de soja son continuamente fumigados, dejando consecuenciasdesvastadoras para el ser humano, y es aqui donde se concentra el mayor problema con estos herbicidas. Los pueblos que rodean estos cultivos son literalmente envenenados. Todo esta envenenado el agua,el aire y la tierra misma.
Los habitantes de distintos pueblos denunciaron públicamente diferentes tipos de enfermedades que los aquejan, dejando secuelas irreversibles tales como malformaciones,problemas oncológicos, trastornos reproductivos y hormonales, todos estos males son a causa del mal uso de los agroquimicos. Asimismo los animales también sufren estas consecuencias que directamentelos lleva a la muerte.
Científicamente está comprobado que el uso de estos agrotóxicos son nocivos para la salud existen investigaciones que así lo afirman y pueblos enteros que pueden dar fe deesto.
En este contexto histórico la producción científica genera un gran impacto social porque hay intereses en juego, por un lado las grandes corporaciones que solo les interesa aumentar sus cuentasbancarias aún sabiendo que que sus productos afecta la salud de miles de vidas, y por otro lado esta la comunidad científica que trata de frenar el uso de agroquímicos con pruebas contundentes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS