movement

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
El bórax es mucho más soluble en agua caliente que en agua fría. Esto no es una regla general para todas las sustancias. La sal común, por ejemplo, es prácticamente igual de soluble en aguafría que en agua caliente.
El bórax se utiliza como producto de limpieza, para el lavado de la ropa, y se vende en cajas de cartón, exactamente igual que el jabón en polvo y el detergente.Es peligroso si se ingiere.
Añada una cucharadita de bórax a media taza de agua muy caliente, agitando la mezcla hasta que el bórax se haya disuelto completamente. Una vez que haya enfriado,crecerá un gran número de bellos cristalitos.

Con un poco más de esfuerzo es posible producir un único gran cristal simétrico. En primer lugar llena una jarra con agua caliente y remuévelacon tanta sal como se disuelva. Esto es una solución supersaturada. Deja que el exceso de sal se asiente, y vierte la mezcla en un plato, dejando toda la sal no disuelta fuera.
Al enfriarseel agua, empezarán a formarse pequeños cristales en el fondo del plato. Usando una lupa escoge el cristal más grande y perfecto. Coge otros cristales bien formados por en el caso de que tuprimer intento no salga bien.
Mezcla otra dosis de la solución caliente supersaturada. Deja que la sal no disuelta se asiente como antes, y echa la solución en una jarra limpia. Puedes usar unflitro de café o una servilleta limpia como filtro. Ata un hilo fino al cristal madre y cuélgalo en la solución. Cubre la jarra con un pedazo de papel para ralentizar la evaporación.
Mientrasel agua se evapora en el curso de varias semanas, la sal se pegará al cristal. Elimina cualquier otro cristal que se vaya formando. De vez en cuando deberís añadir más solución supersaturadaenfriada. No dejes que la jarra se caliente demasiado, o se podría disolver el cristal. Los cristales formados de esta forma tienden a ser muy frágiles, y por supuesto se disolverán en agua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Women's movement
  • Migration movement
  • The movement
  • Movemento obreiro
  • Thrive Movement
  • Civil Rights Movement
  • Civil rights movement usa
  • The Abolitionist Movement

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS