Movicon

Páginas: 17 (4040 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
MOVICON S.A.

JUAN DAVID SEGRERA
RODRIGO DEL RIO

VERÓNICA TORDECILLA ACEVEDO

GERENCIA DE TALENTO HUMANO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINITRATIVAS
CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C.

2011

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo, básicamente, es desarrollar distintas investigaciones que nos ayuden a determinar en un principio como estáconformada la empresa en su estructura, identificar qué tipo de cultura empresarial tienen, cuáles son sus principales metas y objetivos y qué tipo de políticas se manejan en ella, con el fin de conocer la compañía en su conjunto .

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

1.1. Razón social y aspectos legales

Movicon S.A. (Movimiento de Tierra, Vías y Construcciones Civiles), empresa constituida el30 de Enero de 1982, por iniciativa de los socios de Carlos Segovia & Cía Ltda, empresa dedicada a la Construcción de Edificios y Viviendas y los socios de Martínez y Romero Ltda, empresa dedicada al alquiler de Equipos para Movimiento de Tierra y Construcción de Carreteras.

Esta empresa tiene como objetivo la preparación de obras ( demolición y movimientos de tierras) y la construccióngeneral en obras de ingeniería civil ( puentes, túnel, muelles, bodegas, carreteras entre otros) , por lo tanto su actividad está regulada por diferentes normas legales de variada procedencia como lo son los contratos, los reglamentos de construcción , las leyes ambientales y las leyes de vivienda y urbanismo.

1.2. Actividad económica

El negocio de MOVICON S.A consiste en larealización de los diferentes proyectos de construcción de infraestructura y vivienda para el sector privado. A la misma vez dentro del sector público, quiere tener una activa participación en las diferentes licitaciones y desarrollar negocios a nivel nacional, aprovechando la experiencia que esta tiene.

Es una empresa de Ingeniería comprometida con la sociedad para construir y modernizar lainfraestructura nacional. Esta entiende la calidad como la satisfacción de los clientes, al recibir obras que cumplen los requisitos establecidos en cuanto a sus costo

1.3. Principales servicios

MOVICON S.A se basa en un trabajo de ingeniería , propio o de terceros, públicos o privados los cuales comprenden excavaciones, demoliciones, construcciones, remodelaciones, movimiento de tierra,montajes e instalaciones de equipos y toda otra tarea que se derive de, o se vincule a la actividad principal de las empresas constructoras.

1.4 Domicilio de la empresa

MOVICON S.A. tienes sus oficinas en los Alpes transversal 73 # 311-140 , Cartagena - Colombia . Esta se ha proyectado en la Región Caribe mas que todo, resultado de su buen desempeño en el mercado local.

1.5Análisis estratégico del Macro ambiente

MOVICON S.A es una empresa de Ingeniería que realiza proyectos de construcción de infraestructura, vivienda y urbanismo para el sector privado, y mantiene una activa participación en la licitación de proyectos del sector público, lo cual nos lleva a analizar dos sectores como son el Socio-Cultural y el Político – Económico.

El entorno Socio-Cultural afectaa la empresa, la caída en el poder adquisitivo y la búsqueda de satisfacer la exigencia de los consumidor en cuanto a calidad de sus productos y la eficiencia de sus servicios prestados lleva a que se de un notable aumento del conglomerado competitivo , lo cual obliga a las organizaciones prestar unos servicios más eficaces y mucho mejores.

Por la naturaleza del entorno de la empresa; elénfasis se centra en el aspecto político-económico, en donde las políticas gubernamentales impuestas, con respecto a las licitaciones y el control de precios, costos y otros, marcan la diferencia entre este tipo de organizaciones. Lo cual hace más difícil y más alta la competencia que influye de manera directa en la disminución de precios llevando a una baja rentabilidad en un momento dado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS