Movida subte

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
¿Sabía usted que significaba la Movida Subterránea en la década de 1980 para los jóvenes peruanos? Pues bien, se denominaba Movida subterránea a un conjunto de grupos de rock peruano y que seencontraban fuera del circuito comercial, es decir, se desarrollaban dentro de un ambiente estrictamente informal. La mayoría de estos grupos estaban influenciados por la ideología del punk, esto quieredecir, hacer todo por uno mismo. Para los jóvenes este movimiento significo el único medio para expresar su postura contra el sistema de gobierno. Dentro de los grupos que destacaron en esos años seencuentra Narcosis, que con el tema “Sucio policía” manifestó el problema con la corrupción policial. A continuación desarrollaremos de una manera más detallada en que consistió el desarrollo de la movidasubterránea y como el grupo Narcosis, mediante la canción “Sucio policía” trato de expresar su indignación ante este problema.
La época de 1980, en el Perú, nace la Movida subterránea que sedesarrollo como una nueva forma de expresión social de una generación agobiada por un sistema social opresivo y deficiente. Este movimiento surge sobre todo en los lugares populares de la clase media bajaafectada por la recesión y los desequilibrios sociales y económicos como el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción. Estuvo conformada por jóvenes peruanos que enfrentaban la dura realidad de país,llena de perjuicios, indiferencias, violencia, injusticias y corrupción. A su vez, con este movimiento se intento renovar la música y las artes desde una postura libertaria y completamente informal.Estos adolescentes, básicamente, formaron un movimiento disconforme que, mediante los insultos, los gritos, la distorsión de sonido en sus canciones, mostraban su postura de desprecio y disconformidadcontra el sistema político y los problemas sociales.
Durante esos años, cuando reinaba el caos en el país, nació Narcosis, el cual fue un grupo de punk peruano, uno de los pocos fundadores del punk...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subta
  • Subtes
  • Mov
  • El Mov
  • El Mov
  • Move
  • MOV
  • Mov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS