movidon ñññ

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Ciberbullying:Acoso entre iguales.
a)Definición:
Según INTECO el Ciberbullying se define como acoso entre iguales en el entorno TIC e incluye acuaciones de chantaje , vejaciones e insultos deniños a otros niños.
Para llevar a cabo dicho acoso se utilizan el correo electrónico, las redes sociales,SMS así como publicaciones de videos y fotografías en plataforas electrónicas de difusión de loscontenidos ( como por ejemplo, youtube)
Según el estudio sobre “hábitos de seguros en el uso de las tic por niños y adolescentes y confianza de sus padres”publicado también por INTECO en marzo de2009 el 5,9% de los jóvenes afirman haber sido víctimas de ciberbullying, mientras que un 2,9% reconoce haber actuado como acosador.
Una conducta clasificada como Ciberacoso tiene las siguientescaracterísticas:
Se prolonga en el tiempo, es decir, un hecho aislado no es ciberbullying.
No cuenta con connotaciones de carácter sexual.
Víctima y agresor tienen contacto en el mundo físico.
Pararealizar parte del acoso se utilizan medios tecnológicos: teléfonos móvil,redes sociales, plataformas de difusión de contenidos,.....

b)Responsabilidad penal del acosador:
El ciberbullying puede serconstitutivo de delito si se muestra que ha habido amenazas, coacciones , injurias o calumnias.
La responsabilidad penal por ciberbullying dependerá por una parte de tipo de acoso que se hayaproducid, y por otra la edad del acosador (También en los de menor de edad).Si es menor de catorce años tiene distinta responsabilidad penal que si su edad está comprendida entre los 14 y 16 años, y esta asu vez es distinta para los mayores de 16 años. Para más información en relación a estos aspectos se pueden visitar los siguientes documentos.

2.-Grooming:Acoso ejercido por un adulto.
Lo ciertoes que noticias como la que fue publicada en El País en febrero de 2010 ponen los pelos de punta “Los riesgos del flirteo 2.02 “ dicha noticia se hacía eso de una violación a una menos, el agresor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nnn
  • Nn nnn nnn
  • Refrigeraci Nnn
  • ñññ---------------------kñgfdtdtydtydghftdftyctrf
  • Nnn j
  • nnn bbbb
  • Obtencion De Nnn
  • ensayo nnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS