movie dick

Páginas: 21 (5190 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
leviatán), la de Hércules que fue tragado por una ballena, la de Jonás y la de Visnú.

Nos cuenta Ismael como los balleneros engrasan el fondo de sus botes para que se deslicen mejor sobre las aguas. Así lo hace Quiqueg y rápidamente puede ser puesto a prueba en la caza. Son divisadas varias ballenas que huyen apresuradamente. Finalmente Tashtego consigue clavar un hierro, pero sin zambullirsela ballena continúa su huida horizontal a gran velocidad. La tensión en el arpón puede hacer que este sea arrancado y entonces se realiza una maniobra que solo se pone en marcha cuando una ballena no se cansa de correr, "el marcado", que consiste en lanzar un arpón más ligero desde una gran distancia. Así dan muerte a la ballena.

Ismael se demora ahora en la descripción y análisis de la fuentede la ballena, es decir del chorro (¿de vapor, agua o niebla?) que surge de su cabeza. Igualmente lo hace con la cola del leviatán, indicando tamaño, movimiento y utilidades.

El Pequod se acerca ahora al estrecho de la Sonda que separa a Sumatra de Java, por donde espera pasar a la costa de Japón a tiempo para llegar a la temporada de la caza ballenera. Ya en el estrecho pronto es divisada unagran manada de cachalotes a dos o tres millas de distancia. El Pequod se lanza tras ella y al cabo de un rato los vigías avisan de la presencia de piratas malayos que los persiguen. El capitán Ahab manda redoblar los esfuerzos de la persecución, que ahora se ha convertido en huida y pronto dejan atrás a los piratas. Salen a mar abierto y las canoas son bajadas, pero los cachalotes parecen redoblarsus fuerzas y tras horas de remar tras ellas los marineros parecen a punto de desistir, cuando de pronto las ballenas caen en esa extraña perplejidad y se produce la desbandada. Ahora unas ballenas parecen nadar en círculos aterrorizadas y otras permanecen inmóviles, de forma que la manada ni avanza ni retrocede. Entonces las lanchas se separan y persiguen cada una a un animal en el borde de lamanada. Quiqueg lanza el arpón y la ballena al sentirse herida huye internándose en el centro de la manada, con el consiguiente peligro para el bote. El cachalote consigue soltarse del arpón pero ahora la lancha ha quedado en mitad de la manada, donde los marineros pueden ver a las crías y sus madres. Una ballena herida enredada en un cable arponero con una azada de descuartizamiento en su extremohace cundir el pánico entre las ballenas hiriéndolas. Esto hace que pronto se vuelvan a agrupar y se pongan en marcha. Finalmente solo consiguen cazar dos ballenas.

Cuenta ahora Ismael que las ballenas nadan en grupos de 30 o 50 ejemplares. Estos grupos son llamados "escuelas" y son de dos tipos, los formados casi exclusivamente por hembras y algún macho (es decir, un sultán acompañado de suharén) y los formados por machos o "toros". Así como estas bandas son llamadas escuelas, a los machos que las encabezan se les llama "maestros". Las escuelas de machos son como una masa de jóvenes colegiales, llenas de peleas y bromas, pero los cachalotes al crecer las abandonan buscando la tranquilidad de un harén.

Explica ahora las leyes de la pesquería ballenera, que son básicamente dos: 1. Unpez Sujeto pertenece a la persona que lo sujeta y 2. Un pez Suelto es caza libre para quien quiera que lo atrape antes. Cuenta también como las leyes de Inglaterra dictan que la cabeza es propiedad del rey y la cola de la reina, cosa que es como partir una manzana, pues poco queda de la ballena entre ambas partes.



91.El "Pequod" se encuentra con el "Capullo de Rosa". 92.Ambar gris. 93.Elnáufrago. 94.Un apretón de manos. 95.La sotana. 96.La destilería. 97.La lámpara. 98.Estiba y limpieza. 99.El doblón. 100.Pierna y brazo.



Cuenta el encuentro del Pequod con el Capullo de Rosa, un barco francés. Al acercarse a él perciben un olor terrible, que proviene de dos ballenas estalladas (muertas en el mar) que llevan a los costados. Stubb se acerca al barco y pregunta si han visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dick
  • dick
  • dick
  • Dick
  • movie
  • movi
  • Movies
  • Movies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS