Movieento Del 68 Lideress Y Como Inicio

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Líderes del movimiento del 68:
Raúl Álvarez Garín. Estudiante de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional. El 19 de octubre de 1968, luego de la masacre deTlatelolco, es encarcelado en la prisión de Lecumberri y sentenciado a 17 años de prisión por daño en propiedad ajena, asociación delictuosa, entre otros. Raúl Álvarez Garín es fundador del Comité 68 y larevista "Punto Crítico".
Marcelino Perelló Valls. Era estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM. En 1969, se exilió en Europa, luego de que la policía allanara la sede del Partido ComunistaMexicano y fuera preso, menciona mexico68.net.
Ana Ignacia Rodríguez. "La Nacha" como se le conocía, estudiaba derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1969, fue encarcelada en laprisión de Santa Martha Acatitla y fue la primer mujer liberada tras encarcelada por participar en el movimiento estudiantil de 1968.
Marcelino Perelló Valls. Era estudiante de la Facultad de Cienciasde la UNAM. En 1969, se exilió en Europa, luego de que la policía allanara la sede del Partido Comunista Mexicano y fuera preso,
Eduardo Valle. Dentro de la historia contemporánea de México, el añode 1968 es uno de los más recordados.
Era estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y representante del Consejo Nacional de Huelga.
El Buho, como eraapodado, fue encarcelado en Lecumberri durante tres años, luego del trágico episodio registrado el 2 de octubre de 1968, en Tlatelolco.










Cuando empezó y el objetivo del movimiento
Unariña entre pandillas, el 22 de julio, de la preparatoria Isaac Ochotorena, incorporada a la UNAM, y entre estudiantes de la Voca 2 y 5 del Poli, se desarrolla de forma inesperada en las inmediaciones dede la Plaza de la Ciudadela. El origen de este pleito es totalmente intrascendental, el resultado de un partido de fútbol.
Al día siguiente, las instalaciones de las antes citadas escuelas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Colocan Los Cubiertos Al Inicio De Una Comida`
  • Como iniciar un negocio
  • Como Iniciar Un Negocio En España
  • Inicios de méxico como nación
  • Como Iniciar Un Negocio
  • Cómo Iniciar Un Negocio De Invitaciones
  • como inicio eminem
  • AHORA COMO INICIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS