Movil

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

EVOLUCION Y APLICACIONES MOVILES









INFORMATICA





MARZO 2014







EVOLUCION DEL CELULAR

El primer celular apareció en el año 1983, era muy pesado y grande ysu batería solo tenía una duración de 8 horas, la calidad de sonido era mala.
En la primera generación se encuentra la aparición del primer teléfono celular en el mercado mundial conocido como "elladrillo" (DynaTac 8000X) hasta finales de los 80. Estos eran caracterizados por ser de tecnología analógica para uso restringido de comunicaciones orales.
La segunda generación en la década de los 90,se caracterizaban por la duración extendida de la batería, posibilidad de ser más seguros y una definición mayor en el sonido.
La Tercera generación Se caracteriza por juntar las tecnologíasanteriores con las nuevas tecnologías incorporadas en los teléfonos celulares. Se inaugura la masificación de los teléfonos celulares. En estos años los teléfonos celulares se encuentran provistos de unchip, tarjeta SIM, donde se encuentra ingresada toda la información. Habían celulares con cámara de foto digital, algunos hasta permitían minutos de filmación, con pantalla a color, conexión a Internetrapidísima envió de mensajes multimedia y acceso a casilla de e-mail.
En 2001 se lanza en Japón la 3G de celulares. La novedad más significativa fue la incorporación de una segunda cámara para realizarvideo llamadas, es decir hablar con una persona y verla al mismo tiempo por medio del teléfono móvil.
El celular es un dispositivo, que nos permite realizar diferentes operaciones de formainalámbrica, en cualquier lugar donde se encuentre. Entre las operaciones se encuentran: enviar mensajes, tomar fotos, escuchar música, alarma, agenda entre otros.
Actualmente la tecnología ha avanzado tanto,que encontramos celulares que nos permiten hablar por video llamada de forma instantánea, además que poseen varias aplicaciones como redes sociales, libros, revistas que nos permiten enterarnos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilidad
  • movil
  • La Movilidad
  • el movil
  • moviles
  • Movil
  • Moviles
  • movilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS