Movil

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
DESCRIPCIÓN PLATAFORMA
VSAT IP de Claro Chile




1.- Introducción

Plataforma de acceso de banda ancha IP satelital orientada a potenciar las soluciones de conectividad basadas en conectividad por medio de Tunneling sobre MPLS o en Internet, para atender las necesidades de comunicación de empresas públicas y privadas con oficinas en lugares remotos, de difícil acceso y sin coberturade líneas terrestres.


Esta plataforma que opera en banda C y Ku bajo transmisión DVB-S, la cual entrega cobertura a lo largo de todo el país y con ello permite extender los servicios integrados de voz, datos e Internet de la Red Multiservicios IP-MPLS, a través del satélite a lugares geográficamente apartados, con anchos de banda desde 64 Kbps. hasta 2048 Kbps.[1]


Este mayor anchode banda y manejo de la QoS (Calidad de Servicio) se traduce en un mejor desempeño de las aplicaciones, como: acceso a servicios IP de banda ancha, con capacidad de transmitir todas las aplicaciones IP: Datos, Internet, transmisión de voz sobre IP, videoconferencia, aprendizaje interactivo a distancia y otras aplicaciones.



2.- Descripción Técnica de la Plataforma



Hub
El Hub ositio central del sistema VSAT IP de Claro Chile es el responsable de realizar la función de interfaz entre las redes de servicios (Internet, IP, PSTN, video, etc.) y las estaciones remotas. En el Hub se centralizan las funciones de modulación, transmisión y optimización del ancho de banda.
[pic]


Figura 1.-


La modulación se realiza a través de un sistematransmisión de banda ancha DVB-S (Digital Video Broadcasting – Satellite) hacia las estaciones remotas, y desde las estaciones remotas se recibe la data enviada a través de un sistema de canales de acceso FDMA (Frecuency Division Multiple Access). El uso de tecnología FDMA introduce importante ventajas en aplicaciones de Voz sobre IP al disminuir el ancho de banda, retardo y jitter. Asimismo, estaplataforma permite configurar los enlaces bidireccionales en forma asimétrica, lo que es especialmente útil en soluciones orientadas a proveer conectividad con Internet, en que el Down-link o ancho de banda de bajada puede ser mayor que el Up-link o ancho de banda de subida.


El Ancho de Banda utilizado por el sistema es optimizado por dos mecanismos, uno de ellos es el Acceso Múltiple deAsignación por Demanda (DAMA) y el segundo es el Ancho de Banda en Demanda (BOD). Con el mecanismo BOD significa que el ancho de banda variará de acuerdo a la velocidad de la data en un momento determinado.




Estaciones Remotas


La estación remota es un sistema de transmisión/recepción compuesto por una unidad exterior y una unidad interior.


La unidad exterior incluye un BUCBanda L IF, el amplificador de bajo ruido LNB DRO Banda L IF y una antena de 1,8m a 3,7m.


La unidad interior incluye un Modulador Banda L (950-1535 MHz), para una portadora de subida de 64 a 2048 kbps, modulador DVB –QPSK, tarjeta receptora (Banda L), un puerto Ethernet LAN 10/100 Base T y Fuentes de Poder.


[pic]
Figura 2.-




Network Management SystemEl Sistema de Administración de Red (NMS) permite monitorear los servicios con el objeto de optimizar la utilización de los recursos de la red satelital y de entregar una calidad de servicio que el cliente espera de Claro Chile.


[pic]


Figura 3.-


La calidad de la señal que se recibe de las estaciones remotas es verificada en forma continua, si el sistema detectaalgún deterioro en la calidad del enlace realiza los ajustes de potencia de transmisión de las estaciones remotas para mejorar la calidad, por otro lado si calidad de la señal se deteriora por efectos de corrimiento de frecuencia de la estación remota, la frecuencia es corregida automáticamente (AFC) para mejorar la calidad. Con estos mecanismos queda asegurada la calidad del servicio entregado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilidad
  • movil
  • La Movilidad
  • el movil
  • moviles
  • Moviles
  • movilidad
  • Movilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS