moviles

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Christopher Alexander (1964), uno de los padres de la metodología del diseño, formuló cuatro argumentos en favor de la necesidad de dotar de método al proceso proyectual:


-las dificultades quesurgen en torno a un proyecto se han vuelto demasiado complejas para afrontarlas de forma puramente intuitiva;


-la cantidad de información necesaria para la solución de estas dificultades sedispara hasta tal punto que un diseñador, en solitario, no puede reunirla, ni mucho menos elaborarla;


-el número de problemas proyectuales se ha multiplicado rápidamente;



- la clase deproblemas de este tipo se transforma a un ritmo más rápido que en otros tiempos, de forma que apenas se puede recurrir a experiencias avaladas por el tiempo.


Para Alexander la clave se encuentraen el análisis riguroso del problema y en adaptar a éste la estructura del programa del diseño y no al revés.

En primer lugar, para Alexander se trataba de desglosar los problemas complejos dediseño en sus elementos constituyentes para encontrar soluciones concretas.
Podemos dividir el método de Alexander en 6 pasos:
1. ¡Conoce y define "la misión"! (la tarea.) Esto debe realizarse conmucho esmero y es la condición previa para todo lo posterior.
2. ¡Reúne información! En esta fase se busca información sobre el estado real, las posibilidades técnicas y similares.
3. ¡Analiza lainformación adquirida! Se extraen conclusiones al tiempo que se comparan con "la misión", con el estado previsto.
4. ¡Crea soluciones alternativas! En este punto son frecuentes los momentos defrustración y a veces pueden aflorar crisis creativas. De todas maneras, esta fase debería llegar a término sólo cuando se haya ideado al menos una solución, y se haya comprobado su viabilidad.
5. Juzga(los pros y los contras de las alternativas) y decídete por una o varias soluciones! Esta fase puede venir acompañada de todo tipo de procesos complicados, por ejemplo de simulaciones que han de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilidad
  • movil
  • La Movilidad
  • el movil
  • Movil
  • Moviles
  • movilidad
  • Movilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS