Moviles

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
* Problema u oportunidad

Migración de medios de comunicación de cajeros electrónicos que utilizan tecnología 3G D-Link con operador Tigo para mejorar su rendimiento a nivel de comunicaciones.

* Objetivo general

Realizar el cambio del medio de comunicación de cada uno de los cajeros seleccionados por un medio de comunicación que ayude a cumplir con el compromiso de funcionamiento delas 24 horas del día.

* Objetivos específicos

* Realizar las pruebas necesarias para que el cambio de medio sea exitoso.

* Mejorar el rendimiento a nivel de comunicaciones de los cajeros migrados.

* Antecedentes

El negocio principal de la empresa en donde realizo mi práctica empresarial es administrar la red cajeros del grupo aval por lo cual uno de los objetivos másimportantes de la empresa es mantener en servicio los cajeros electrónicos las 24 horas del día, para que este objetivo se cumpla el medio de comunicación de cada uno de los cajeros tiene que ser muy bueno, los cajeros ATH utilizan tecnologías de comunicación como lo son fibra óptica, antenas satelitales (Vsat), módems 3G D-Link, módems 3G Raven y tecnologías de HFC.
En el mes de Abril sepresento una caída masiva de comunicaciones de cajeros que utilizan módems 3G D-Link con operador Tigo se hicieron las respectivas averiguaciones con el proveedor de comunicaciones e informaron que las fallas de comunicaciones fueron por mantenimientos del operador celular Tigo estos mantenimientos no fueron informados a las empresa y por tal motivo se salieron de funcionamiento uno gran cantidad decajeros ,estos mantenimientos deben ser informados a la compañía además la hora y el día de estos debe ser aprobada por ATH .Esta caída ocasiono inconformidad por parte de las entidades ya que se incumple con uno de los compromisos y objetivos entre ATH y sus clientes las entidades del grupo aval que es tener en funcionamiento los cajeros las 24 horas por esta razón se pretende cambiar los medios decomunicación de una parte considerable de cajeros electrónicos que se vieron afectados y han tenido un rendimiento bajo a nivel de comunicaciones en el presente año.

* Justificación

Este proyecto se va llevar a cabo para mejorar el funcionamiento en el tiempo de operación a nivel de comunicaciones de alrededor de 28 cajeros electrónicos que fueron seleccionados según el rendimiento delpresente año y raíz de la caída masiva en el mes abril, en este proyecto también se pretende sentar un precedente ante el proveedor de comunicaciones cambiando los medios de comunicación de los cajeros a otro proveedor de comunicaciones pretendiendo un mejor rendimiento.

Los cajeros seleccionados usan módems 3G D-Link con operador Tigo de la compañía Claro y se van a migrar a módems doblesRaven con operador Movistar y Claro de la empresa Bismark.
* Marco teórico
La tecnología 3G es una de las más fáciles de implementar ya que no se necesitan cableados extensos, los módems 3G que utilizan los cajeros electrónicos utilizan la red móvil de los operadores Claro, Movistar y Tigo. Cuando se va instalar un cajero con un medio de comunicación 3G se debe garantizar que el operador móvilque se va usar tenga una muy buena cobertura para que el enlace de comunicación sea estable.
Modem Raven
Ventajas de usar 3G frente a protocolos Ip
* El protocolo ip está basado en paquetes, pues solo se paga en función de la descarga lo que supone, relativamente, un menor costo. Aunque dependiendo del tipo de usuario, también se podría calificar como desventaja.
* Velocidad de transmisiónalta.
* Más velocidad de acceso.
* Mayor velocidad de conexión, ante caídas de señal.
Todo esto hace que esta tecnología sea ideal para prestar diversos servicios multimedia móviles.
Desventajas de usar 3G frente a protocolos Ip
* Cobertura limitada. Dependiendo de la localización, la velocidad de transferencia puede disminuir drásticamente (o incluso carecer totalmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilidad
  • movil
  • La Movilidad
  • el movil
  • moviles
  • Movil
  • movilidad
  • Movilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS