Movilidad Articular
Tobillo:
* parados en el pie derecho, con el pie izquierdo levantado y estirado realizamos el movimiento de plantiflexión, durante 15 segundos al terminar cambio de pie.
* Con el pie izquierdo en el suelo, con el pie derecho levantado y estirado realizamos movimiento de la punta de los pies hacia abajo, durante 15 segundos al terminar cambio de pie.
*Parados en el pie derecho, con la pierna levantada y en una leve flexión de cadera llevamos el borde interno del pie hacia adentro o hacia la otra pierna, durante 15 segundos y viceversa con el otro pie.
* Parados en un pie, con la pierna levantada y en una leve flexión de cadera llevamos el borde externo hacia fuera, durante 15 segundos, al terminar cambio de pie.
Rodilla:
* Acostados enposición abdominal con las manos estiradas, llevamos el pie hacia los glúteos y regresarlo a su origen. 15 repeticiones por rodilla al terminar cambio de rodilla.
Cadera:
* Parados en el pie izquierdo en el suelo y el derecho levantado y estirado se realiza un alejamiento lateral y después se acerca a su punto de origen durante 10 segundos, allí tenemos aducción y abducción.
* Conambos pies en el suelo y con las manos estiradas hacemos una inclinación hacia abajo y después hacia atrás lo que sería una flexoextensión de cadera.
Tronco:
* Dejando las piernas fijas haremos rotaciones de tronco de la parte superior girando de izquierda a derecho.
Muñeca:
* Parados en ambos pies con las dos manos estiradas se realiza una flexión de muñeca en ambas manos durante 15segundos.
* Parados en ambos pies con las dos manos estiradas se realiza una extensión de muñeca en ambas manos con una duración de 15 segundos.
* Parados en los dos pies con la monos estiradas se realiza el movimiento de péndulo con ambas manos ahí realizamos desviación radial y cubital, este se hace durante 15 segundos.
Codos:
* Parados en ambos pies con los brazos pegados altronco y los antebrazos estirados realizamos una flexo extensión de codos, con una duración de 15 segundos.
* Parados en ambos pies con los brazos pegados al tronco y los antebrazos estirados, se giran sobre su propio eje los antebrazos hacia los dos lados. Con una duración de 15 segundos
Hombros:
* Parados en ambos pies con los brazos y antebrazos totalmente estirados en forma de alasde ave, se hace rotación de hombro interna o hacia adelante. Con una duración de 15 segundos
* Parados en los dos pies con los brazos y antebrazos totalmente estirados en forma de alas de ave, se hace rotación de hombro externa o hacia afuera. Con una duración de 15 segundos.
* Parados en ambos pies llevamos los brazos hacia adelante y hacia atrás o en flexión y extensión. Con una duraciónde 15 segundos.
Cuello:
* Parados en ambos pies con la mirada al frente realizamos inclinaciones laterales de cabeza hacia ambos lados aproximando las orejas a los hombros. Durante10 segundos.
* Se realiza el mismo ejercicio pero ahora llevamos la cabeza hacia adelante y hacia atrás.
Activación dinámica general
Juego lúdico:
Pata de palo
Espacio: coliseo, cancha, unespacio amplio
Desarrollo: Organizado el grupo y parados en un solo pie, al escuchar la señal del profesor se empujan intentando desequilibrarse solo usando las manos, cada compañero que sea desequilibrado totalmente y por consiguiente apoye los dos pies en el piso o sea derribado va saliendo del juego.
Observaciones: no se puede apoyar los dos pies a la vez, se puede cambiar el pie de apoyo perosin que los dos pies toquen el piso, con un salto.
El juego se acaba cuando solo quede un solo participante de pie
Los que van saliendo del juego ayudan a que las reglas del mismo si se cumplan por los demás participantes
Variantes: se puede demarcar un espacio determinado y con los mismos empujones sacar al otro compañero de dicho espacio.
Estiramiento
Para el balonmano se hará un...
Regístrate para leer el documento completo.