MOVILIDAD DE FACTORES

Páginas: 23 (5558 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Cátedra: Comercio Internacional III
Sección: DCN502CI





MOVILIDAD DE FACTORES





Integrantes:
Leonardo Guerrero 18.994.327
Ydalides Lugo 18.745.481Alesiram Duran 18.815.216
Belsy Pernia 17.477.799

Prof. Carlos Rojas.
Caracas, Febrero de 2011
INDICEPág.
INTRODUCCIÓN………………………………………………..……… 3

flujos internacionales de capitales………………....... 4

PORTAFOLIOS DE INVERSION………………………….…………. 10

INVERSION EXTRANJERA DIRECTA…………………………...…. 12

COORPORACION MULTINACIONAL…………………….…………. 15

MIGRACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO……………...…… 21

CONCLUSIÓN………………………………………….………….…… 22

Bibliografía……………………………………..…………………... 23











INTRODUCCIONHoy, en día en cualquier tipo de negocios, actúan en mercados competitivos con un entorno económico, social, político altamente cambiante, capaz de mejorar el desarrollo económico de un país, en este caso, se da la movilidad de factores de capitales, donde el mundo se mueve a través de los flujos de los capitales, frecuentemente ellos son las causas de desequilibrios recurrentes en la economíamundial.

Durante más de 500 años, el mundo no ha aprendido a canalizar correctamente el flujo internacional de capitales. El ha causado el incremento del costo de la vida y la perdida del poder adquisitivo de las monedas.

Una manera de darle movilidad a los factores económicos, es el portafolio de inversión que no es más que una selección de documentos o valores que se cotizan en el mercadobursátil y en los que una persona o empresa deciden colocar o invertir su dinero.

Como bien se sabe, invertir, representa las colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor de adquisición. Los principales objetivos de una inversión se dan a raíz del análisisdetallado del dinero que desea ser manejado, para asi de esta manera saber en que y para que se desea invertir. De esta manera se puede resaltar que una inversión extranjera es aquella que atracción que se produce entre países en vías de crecimiento de capitales necesarios para un mejor desarrollo.

Un nuevo punto de partida, se da al definir la corporación multinacional que no es mas que aquellasempresas que operan en mas de un país, y esto se da debido al proceso de expansión multinacional que comienza con la exportación de su producción y con la importación de materias primas, de esta manera se dan respuestas a oportunidades que aparecen en el exterior.

La administración financiera internacional busca maxiimizar la riqueza de los accionistas de las empresas multinacionales, esto se da porel desarrollo de las mas adecuadas políticas financieras y la consecuente toma de las mejores decisiones.

A partir de la globalización e inversión extranjera se busca que los mercados mundiales se vayan integrando a través de la liberalización y la desregulación para facilitar los flujos continuos de capitales. A partir de aquí la migración internacional se da en forma creciente en los últimosaños, y esto se debe a la mayor integración de la economía mundial manifestada en ek creciente comercio de bienes y servicios así como los mayores flujos de capitales que ocurre en los países.

















Los flujos internacionales de capitales

El mundo se mueve a través de los flujos de capitales, frecuentemente ellos son las causas de los desequilibrios recurrentes en la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movilidad internacional de factores
  • Comercio Y Movilidad De Factores
  • movilidad de los factores de produccion
  • Movilidad De Los Factores
  • teoria de movilidad de los factores
  • teoria de la movilidad de factores
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN LA MOVILIDAD SOCIAL
  • movilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS