Movilidad en barranquilla

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
MOVILIDAD EN BARRANQUILLA

Cada día que pasa vemos como es más difícil transitar en Barranquilla y no solo para los automotores sino también para la ciudadanía del común.
La calle Murillo desde ElPortal de Soledad (Calle 63) hasta Olaya Herrera (Carrera 46) fue sometida a varios cambios con miras a facilitar el desplazamiento del nuevo sistema de transporte Transmetro concomitante con losvehículos particulares, no sin antes advertir y prometer que el “sistema tradicional” sería retirado. El 7 de Abril vino el Dr. Álvaro Uribe y nos regaló un Transmetro que aún no funciona como debiera yuna calle Murillo renovada por donde aún se observa ahora: el “sistema tradicional, el Transmetro, los vehículos particulares y uno que otro carretillero, mototaxista y carromuleros.
En vista deldesorden y el caos que ha causado la obra que precisamente fue construida e ideada con un propósito totalmente diferente, nuestro dirigente propuso el “Pico y Placa” en diferentes modalidades dizque paraagilizar la movilización pues en Barranquilla según esos Señores hay muchos carros, pero este proyecto fracaso. En nuestra opinión en Barranquilla no hay muchos carros, en Barranquilla lo que hay esfalta de calles y vías alternas que descongestionen las calles y carreras principales y las que hay que sean reparadas para que el desplazamiento sea constante.
Nosotros como usuarios transeúntes opeatones también ayudamos a ese caos, pues nos pasamos por la faja las pocas señales de tránsito donde nos informan que es peligroso cruzar por allí o haciéndolo justamente en el momento que lo prohíbeun semáforo.
Los conductores, como dicen algunos amigos, aquí no hay conductores hay “cabrilleros” que desconocen las normas mínimas de tránsito, las que incumplen por desconocimiento y las pocas queconocen no las cumplen. Ni que hablar de los mototaxistas, que son muchachos que han tomado una moto en sus manos solo para no pasar hambre y necesidades ante la falta de empleo. También lo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan movilidad barranquilla
  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • BARRANQUILLA
  • Barranquilla
  • barranquilla
  • Barranquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS