movilidad en bogota

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Problemas de Movilidad – Compartir medio de transporte
Andres Zamora, Oscar Reyes, Daniel Saavedra y Jefrey Resumen
Bogota esta sufriendo un grande problema de movilidad, el cual esta afectando la salud de los ciudadanos, la mala infraestructura de las vías genera demora en los tiempos de desplazamiento, el mal estado de los buses genera incomodidad a los pasajeros y esto también generaestrés, cuanto a los conductores como a los pasajeros.
Elproblema de movilidad en bogota no tiene una pronta solución, debido a ello nos proponemos a buscar una solución para una parde de la población, como lo va a ser para los estudiante, docentes y administrativos de la Universidad Minuto de Dios.
INTRODUCCIÓN
A
Ctualmente en nuestro país, las autopistas las cuales fueron creadas para unamovilidad eficaz, lo cual no tiene nada de ello, hoy en dia se demora mas intentando coger las autopistas com rutas de movilidad que cualquier otra, debido a la fuerte congestión automovilística de la ciudad.
Debido a la misma congestión también hay contaminación, y el mal es para nosotros, para nuestras familias y demás personas, necesitamos de una u otra forma cambiar este daño en la ciudad.
Parapoder a empezar a curarnos en salud a nosotros y a nuestras familias debemos empezar de una u otra forma a crear algo que nos genere menos estrés y una mejor movilidad.
¿Qué pasaría si este problema continua o se agravará la situación? Cuantas enfermedades habrá, sería triste vivir en una ciudad donde nuestros niños estén enfermos y nosotros mismos no estemos en buenas condiciones para continuar ytrabajar día a día, las quejas de las personas también se verán todo el tiempo, porque se sentirán cansadas y realmente desmotivadas.
Planteamiento del problema
Según http://www.gestiopolis.com/ en su artículo “Problemas del transporte de Bogotá” el tráfico en Bogotá esta fuera de control, las dos connotaciones del transporte están fuera de este, tanto como el transporte público y el servicioparticular.
Bogotá es la capital de la Republica de Colombia con un gran número de habitantes tanto de esta como de otras ciudades, este volumen de personas hace que se genere un gran comercio repartido en diversos sectores de la ciudad como el informal, financiero, construcción, industria, educación, comercio, servicios, etc. Estas personas que laboran requieren movilizarse en todas lasdirecciones y durante todo el día, unos ganan más que otros, y esto se traduce en que unos tienen la capacidad económica para adquirir un automóvil y se movilizan dentro de la ciudad en este, otras en cambio no tienen el suficiente o simplemente no apetecen de comprar un vehículo y tienen que movilizarse en el servicio público.
El mayor problema es que recorridos que deberían de durar 30 minutos, tomanalrededor de 1 y 2 horas en automóvil, a pesar de que se han tomado medidas como el día no carro (solo en Bogotá) o la ley Pico y Placa, estos no solucionan en nada el problema y todavía se ven las calles en caos, mucha accidentalidad, delincuencias y otras cosas.
El día no carro es un día que no se puede sacar carro a las calles, una vez al año se celebra en Bogotá, esto no resuelve para nada elproblema, principalmente porque pasa una vez al año, aparte el punto no es quitar los automóviles, sino mejorar el transito estando ellos dentro de este. Hay entra la Ley Pico y Plata, que tampoco resuelve el problema, ya que esta solo restringe el uso de autos, durante un plazo de tiempo y todas las otras horas el trafico sigue igual, así que la solución es simplemente de esta forma: parcial.Nosotros saldremos de la forma parcial y buscaremos una forma permanente de resolver en cierta manera la situación, en vez de tratar de quitar los carros de las calles, meteremos el mayor número posible de personas en un carro.
Hipótesis
Cómo dijimos lo que intentamos hacer es que el mayor número de personas utilicen un solo vehículo para ir a los mismos sitios, ya que es imposible buscar otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movilidad en bogotá
  • Movilidad Bogota
  • Movilidad En Bogotá
  • Movilidad en bogota
  • Movilidad bogotá
  • Movilidad bogota el metro
  • Encuesta De Movilidad Vial Bogotá
  • Ensayo Movilidad En Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS