Movilidad en bogotá

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
En el año 2010 es positivo el balance general del plan de peatonalización del centro histórico de la capital colombiana implementado en el año 2006 y trazado en el Plan de Movilidad propuesto por elAlcalde Mayor de la época, Luis Eduardo Garzón.

SÍNTOMAS: La congestión que se presenta en la circulación de la zona objeto de estudio ha sido un dolor de cabeza para los capitalinos durante largos años, de esta necesidad se encargó el Plan Maestrode Movilidad, PMM, el cual se planteó con el Decreto 319 de 2006, como un instrumento de planificación, establecido a su vez por el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C. En el PMM se tuvocomo prioridad la formación de Redes Peatonales, entre las cuales encontramos la Red Peatonal Cultural del Centro Histórico de la Candelaria, la cual viene implementándose desde el viernes 15 deseptiembre de 2006, en las calles 10 y 11, entre las carreras 3ª y 10ª, los viernes, sábados, domingos y lunes festivos de 7 a.m. a 10 p.m., con el fin de mejorar la movilidad, cuidar el medio ambiente y asu vez aumentar la cultura.

 Una de las grandes incertidumbres que se tenían sobre la peatonalización era el tema del comercio, pero al respecto FENALCO sostuvo que: “Según el reporte, una de lascondiciones que también ha contribuido a mejorar la economía en la ciudad ha sido la jornada del ‘Día sin Carro' y la peatonalización”.

CAUSAS:

 Debido a que las calles e inmueblesdeclarados patrimonios históricos estaban siendo deteriorados por los vehículos públicos y privados que circulaban constantemente por estas calles y no permitían que propios y visitantes gozaran de laarquitectura antigua que caracteriza este sector de la capital se vio la necesidad de crear esta red peatonal contemplada en el Plan Maestro de Movilidad. Estas medidas podrían ayudar a la conservación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilidad en bogota
  • Movilidad Bogota
  • Movilidad En Bogotá
  • Movilidad en bogota
  • Movilidad bogotá
  • Movilidad bogota el metro
  • Encuesta De Movilidad Vial Bogotá
  • Ensayo Movilidad En Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS