Movilidad en bogotá

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Todos en esta ciudad creen en el problema de la movilidad. Habrán visto que la movilidad produce escándalos, promueve alcaldes, crea estrés, discusiones o suicidios y hace menos aburrida laconversación con algún otro miserable en una fila del banco. Los que andan en carro, que hay muchos carros, los que andan en bus, que hay pocos buses y los que andan en transmilenio que hay muchos como ellos.Pues yo creo que la movilidad es buenísima. Tan buena que en esta ciudad la gente aquí se tiene que mover para todo. Se mueven por la ciudad para estar tranquilos y no moverse, para hacer mercado,para ir al médico, para ir a un parque o para comprar cosas que les servirán después para movilizarse más. La movilidad no es poca cosa, si no pregúntenle a un comentarista de fútbol o a un cardiólogo,es importantísima y que haya.
Yo? Yo monto bicicleta y la movilidad es malísima. Las rutas vacías, los avisos viejos, la falta de semáforos, la desaparición repentina del asfalto y la ausencia depolicías de tránsito. Tampoco hay el condimento de la buena movilidad, las groserías con otros móviles. Ah que aburrido y tranquilo es el mundo de la inmovilidad de las bicicletas, allí no hay grandesviajes, épicos, que lo lleven a uno a los Alpes, al Paraíso, a Madrid o a Arabia; solamente, y muy de vez en cuando, una patinadora.
Existe también una secretaría de movilidad y dicen que su papel esformular, orientar, liderar y ejecutar las políticas del sector que garanticen mejores condiciones de movilidad. Para mí que las condiciones que garantizan una mejor movilidad ya existen y la formamisma como la ciudad decidió organizarse: se decidió que todos, sobre todo los pobres y no las patinadoras, querían conocer toda la ciudad y moverse a través de ella todos los días. Aquí la movilidad estágarantizada, hasta la de la secretaria de la secretaría con su jefe; y si no, sólo hay que marcar los kilómetros recorridos en uno de esos hipermercados por las señoras que mercan y tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilidad en bogota
  • Movilidad en bogotá
  • Movilidad Bogota
  • Movilidad En Bogotá
  • Movilidad en bogota
  • Movilidad bogotá
  • Movilidad bogota el metro
  • Encuesta De Movilidad Vial Bogotá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS