Movilidad En Medellin
RESUMEN
La movilidad en Medellín, es insuficiente: el incremento automotor, la insuficiencia estructural, crean congestión impidiendo el transito de los ciudadanos. Los nuevos sistemas tecnológicos ayudarían a mitigar un poco esta crisis.
PÁLABRAS CLAVE
• Movilidad
• Congestion
• Vías
• Problemática
• Implementación
• Sistemas• Transporte
• Mitigar
• Ciudadanía
ABSTRACT
Mobility in Medellín is insufficient, increased automotive, structural failure, preventing traffic congestion created by citizens. New technological systems help mitigate some crisis.
KEYWORDS
• MOBILITY
• ROUTES
• CONGESTION
• PROBLEM
• IMPLEMENTACION
• SYSTEMS
• TRANSPORT
• MITICATION• CITIZENSHIP
INTRODUCCION
El crecimiento de la ciudad de Medellín y por consiguiente el de todos los procesos asociados a este movimiento han llevado a transformar la movilidad en uno de los principales problemas a solucionar.
El análisis de esta problemática se ha prestado para varios debates por parte de entidades públicas que han determinado un nivel de atraso en calidad ycantidad de vías que sumado al alto crecimiento poblacional generaron el colapso vial actual. Esta situación llevó a plantear varias hipótesis acerca de los elementos que podrían estar afectando la movilidad de Medellín con el fin de diseñar estrategias efectivas que mitiguen el problema que nos afecta.
La implementación de tecnología en las calles de la ciudad es necesaria esto ayudaría aproblemas de movilidad en la ciudad. Se busca que Medellín tenga una verdadera movilidad inteligente.
Unas de las razones principales de accidentalidad son las congestiones, el mal estado de las vías, los cambios climáticos y la imprudencia de algunas personas. Los nuevos sistemas tecnológicos de asistencia al conductor ayudan a mitigar cualquier percance que se le presente a este.JUSTIFICACION
Se realiza con el fin de conocer e identificar la movilidad de la Ciudad de Medellín esta se encuentra en una situación crítica frente a lo que se debería de tener para la actualidad.
Es una realidad que la venta de automóviles y motos ah aumentado, pero malas decisiones y la falta de proyectos visionarios a gran escala han hecho que la movilidad en Medellín sea lenta y hallamucha congestión.
Se quiere dar a conocer parte de las nuevas tecnologías que se están implementando tanto en vehículos como en las calles.
Se quiere construir cultura sobre el uso del transporte público y el uso de combustibles alternativos. Esto tanto como para cuidar el medio ambiente como para bajar congestión en las calles.
LA MOVILIDAD EN MEDELLIN
El caos enel tránsito es una de las principales quejas de la ciudadanía en Medellín. Las principales causas del problema de movilidad son: El vertiginoso aumento de automotores rodando por las calles, la falta de vías que mejoren la conectividad de la ciudad y las dificultades existentes para financiar la solución a todos estos problemas.
1. PRODUCCION Y COMPOSICION DEL MERCADO EN COLOMBIA.Incremento de la demanda, acelerado crecimiento en ventas de vehículos.
El parque automotor de la ciudad se estima en cerca de 400 mil vehículos entre privados y de servicio público, de los cuales aproximadamente 130 mil son motocicletas.
Colombia es el cuarto mayor productor de vehículos en Latinoamérica. La producción de vehículos ligeros comprende tres ensambladoras: Generalmotors, Renault y mazda; En el 2011, el porcentaje de participación nacional de vehículos ensamblados en el país asciende a 40.5%.
Las marcas lideres en ventas en Colombia durante 2011 fueron General Motors con el 32% del mercado, seguido de Renault 14%, Hyundai 9% y Kia 8%. Estas cuatro compañías abarcan el 64% de las ventas de vehículos en Colombia con 209.022 unidades vendidas en 2011 y para...
Regístrate para leer el documento completo.