Movilidad En Redes Wifi

Páginas: 25 (6162 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Ingeniería En Informática





Movilidad En Redes Inalámbricas






















FECHA DE FINALIZACION:

20/09/2010


Índice

1 Prefacio 3

2 Historia 3

2.1 Sistemas de radio 3

2.2 El concepto celular 3

3 Introducción 4

4 Fundamentos de movilidad 5

5 Fundamentos de IP móvil 5

6 Elprotocolo ARP 7

6.1 Generación del paquete ARP 7

6.2 Recepción del paquete ARP 7

7 Métodos para brindar movilidad a estaciones de redes IP 7

8 Protocolo IP móvil 8

9 Enrutamiento 10

10 Tunneling 11

11 Seguridad 12

12 Hardware usado en las comunicaciones de Wi-Fi 13


13 Qué equipos son necesarios para una W-LAN 14

14Conclusiones 16

14 Bibliografía 17











Prefacio

Debido a la creciente expansión de las comunicaciones, ya sea tanto en telefonía móvil como en informática, nos vimos motivados para interiorizarnos en el tema de toda la movilidad de las redes, con lo cual podemos estar en una oficina o almorzando en un restaurante, sin esto ser un impedimento para seguir estando conectados a unared (Internet, WLAN).

El siguiente trabajo enfoca principalmente a introducirnos en el mundo del las redes inalámbricas y lo ventajoso de la posibilidad de su movilidad, demostrando ser esa su principal diferencia con las LAN convencionales.

Para nosotros la principal desventaja es el tema de la seguridad en las WLAN, ya que son mas proclives a ataques y robo de información, debido a quecircula por aire, y a pesar de que lo haga en forma encriptada, ésto no impide de que haya fuga de datos.

Historia

Sistemas de radio

Los sistemas de radio que utilizan un canal simple fueron introducidos en los años 1920 para su uso en emergencias. El primer sistema de radio público fue introducido en los Estados Unidos en 1946 y podría ser considerado el nacimiento de la era de lascomunicaciones públicas.

El desarrollo del “concepto celular” en los años 1970 por los laboratorios Bell, fue un evento definitorio que ha jugado una parte significante en la evolución de las comunicaciones móviles y redes inalámbricas que conocemos el día de hoy.

El concepto celular

El concepto celular apareció como una solución para incrementar el número de usuarios en los sistemas decomunicaciones de radio.
Este reemplazó a una única antena de alta potencia montada en un alto edificio, la cual brinda cobertura a toda una región con una única celda, por un conjunto de antenas de menor altura cubriendo el área de servicios con celdas mas pequeñas.

El “sistema celular” se caracteriza generalmente como un sistema de alta capacidad, en el cual el espectro de frecuencias disponible esdividido en canales discretos, los cuales son asignados en grupos a celdas geográficas, cubriendo así un área de servicio.

Las redes celulares han generado unos objetivos bien definidos, los cuales debían estar basados en el interés de los usuarios y los proveedores de servicios.
Estos objetivos son:

– Gran capacidad del sistema
– Uso eficiente del espectro disponible
– Incluir unidadesportátiles y móviles
– Amplia compatibilidad
– Amplia disponibilidad
– Adaptable a la densidad del tráfico
– De costo accesible


Introducción


En las redes LAN los medios físicos de transmisión han sido el cable de par trenzado o bien el cable coaxial. Realizar los cableados de estas redes representa un costo importante, lo cual dio motivo a la aparición de las redes inalámbricas.Una segunda razón es la aparición de las terminales manuales y de los equipos portátiles. Estos dispositivos precisan transportabilidad ya que frecuentemente tienen que comunicarse con otras computadoras que pueden ser también equipos portátiles o, lo que es más probable, equipos (servidores) conectados a una LAN por cable.

Hay ciertos casos en los cuales no es aconsejable la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes WiFi
  • redes de wifi
  • Redes Wifi
  • red wifi
  • Red wifi
  • Redes wifi
  • redes wifi
  • Redes Y Wifi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS