Movilidad social

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Moldeando tu futuro
El presente trabajo, trata de la movilidad social que está ligada a las clases sociales, pues van cambiando su estabilidad económica ascendiendo o descendiendo el ingreso de unapersona reflejándose en sí las causas y el tiempo en que ocurra dicho cambio; por ejemplo una familia promedio alcanza mejores condiciones y decide mudarse a una casa mejor, más grande y lujosa, yasí mejoran la vida en su familia; tanto puede mejorar como también disminuir o bajar, beneficiándose así mismo o también a la sociedad.
La movilidad social está relacionada en distintas dimensiones delbienestar de las personas como la educación, ocupación, riqueza, ingreso y satisfacción personal, consiste en los movimientos o desplazamientos de los individuos, familias o grupos, es decir puedensubir o bajar de posición, es muy importante en un país que exista dicha movilidad para que así la sociedad sea integra, equitativa y justa.
Propiciando así que en cada país, las personas tengan lasmismas oportunidades y puedan también competir para que tengan una mejor estabilidad, ocurriendo en ellos la movilidad social aumentando sus ingresos económicos y adquiriendo una mejor calidad de vidapara su familia.
Cabe destacar que en nuestro país la movilidad social es muy baja, según encuestas la pobreza y la riqueza suelen ser hereditarias; esto puede deberse a que en las familias ricaslos hijos ya no buscan mejorar sus ingresos, tratar de ser aún mejores que sus padres, sino que solo se quedan con lo que les dan y la mayoría no busca conseguir subir de clase social; peor aún en lasfamilias pobres no dan un esfuerzo por dejar tal situación, superarse en la vida para aumentar, ascendiendo a una mejor clase social, es decir no tiene una visión más clara para luchar por alcanzarmejores condiciones en sus familias.
Si en un país no existe esta movilidad la esperanza se pierde. Puede generar frustración y resentimiento que incluso podría provocar inestabilidad social.
Es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movilidad Social
  • movilidad social
  • movilidad social
  • movilidad social
  • Movilidad social
  • MOVILIDAD SOCIAL
  • Movilidad social
  • Movilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS