Movilidad

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Lizbeth Johanna López Camacho

Ingeniería Civil

Cod: 214522

EL ESPACIO PÚBLICO Y LA VENTA AMBULANTE

En la vida cotidiana es muy común oír hablar del espácio público, pero es interesentedarle una mirada detallada a tal concepto, y analizar hasta dónde se ve violado éste por las ventas ambulantes.

El espácio público es considerado como aquel lugar de dominio, propiedad y uso público,pero desde un ámbito legal el espacio público se entiende como un espacio sometido a una regulación específica por parte de la administración pública, que posee la facultad de dominio del suelo, quegarantiza su accesibilidad a todos los ciudadanos y fija las condiciones de su utilización y de instalación de actividades. Pero la característica más importante de éste es que es el soporte físicode las actividades cuyo fin es “satisfacer las necesidades urbanas colectivas que trascienden los límites de los intereses individuales”

Es allí donde surge la pregunta planteada al principio deltexto ¿Las ventas ambulantes van en contra del espacio público?

Si se evalúa desde el punto de vista legal la respuesta sería positiva, ya que las autoridades han implantado normas para suutilización, y en éstas se encuentra explicita la prohibición de ventas ambulante es en el espacio público, aparte de esto es importante mencionar que el espacio público debe tener gran accesibilidad, y muchasde estas actividades comerciales reducen en gran medida esta condición.

Pero si se analiza desde otro punto de vista, las ventas ambulantes se realizan con un interes particular, pero aún asísatisfacen en gran medida las necesidades urbanas colectivas, y además éstas facilitan las relaciones sociales e interpersonales, característica fundamental al evaluar la calidad del espacio público.

Deesta manera se hace importante revisar más a fondo los pros y los contras de las ventas ambulantes con relación al espacio público, para asi mismo poder abordar una problemática tan compleja como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilidad
  • movil
  • La Movilidad
  • el movil
  • moviles
  • Movil
  • Moviles
  • movilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS