movilización ciudadana

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014



La película está desarrollada en los finales de los 60’s, en donde una familia integrada por los padres, los cuales están preocupados por el movimiento, cuatro hijos, los cuales dos sonuniversitarios a favor del movimiento, y el abuelo, que rechaza la ideología de sus nietos mayores.
El movimiento fue llevado en la Plaza de las Tres Culturas, allí se juntaron los estudiantes de diversasuniversidades del la ciudad de México, como la UNAM y el IPN; muchos de los estudiantes estaban influenciados con lo que estaba pasando en Argentina con el “Che” Guevara. Después de unas horas llegoel Ejercito Olimpia, este grupo era el encargado de proteger y llevar a cabo toda la seguridad de los Juegos Olímpicos de ese año; la matanza duro no más de cuatro horas.
Este acontecimiento marcouna división entre la sociedad y el Gobierno, con todas las acciones que este llevo a cabo para repeler el movimiento, desde este hecho los ciudadanos tuvieron miedo de protestar en contra delGobierno.
Las acciones desarrolladas por parte del ejercito fueron muy crueles, en ese momento el ejercito obedecía órdenes directamente del presidente de la republica, lo cual no debería de ser así elejército debe estar a favor la sociedad y de su patria y lo ocurrido ahí se dejo en evidencia el poder que puede tener el Gobierno y sus tantas influencias que pueden corromper varias organizaciones.
Enel clímax de la película, tratan de matar a todo sobreviviente que haya quedado en el movimiento, el ejercito busco en los alrededores de los edificios cercanos a la plaza, las cifras especulativaseran más de 1,000 estudiantes asesinados, pero nunca se revelaron las cifras oficiales, ya que, el Gobierno había interrumpido la telefonía, la luz, prácticamente dejaron a ciegas a todos loshabitantes que concurrían en la plaza y en los edificios de esta misma. Todo esto se hizo con el fin de sobre guardad la paz y la seguridad en los Juegos Olímpicos que estaban a punto de desarrollarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para hacer una movilizacion ciudadana
  • Movilizacion
  • Movilizacion Y Movilizacionismo
  • movilizacion
  • La Movilizacion
  • Movilizacion
  • Movilizacion ciudadana y cambio politico, (1982-2000)
  • MOVILIZACIÓN PCI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS