MOVILIZACIÓN Y TRASLADO

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
MOVILIZACIÓN Y TRASLADO

Son técnicas manuales y mecánicas que se realizan para trasladar a una víctima del sitio del accidente, a un lugar seguro o a un serviciode urgencia, evitando así que las lesiones se agraven.

Tipos o clasificación
Transporte del bombero
Arrastre por un rescatador con dirección a lo largo del cuerpoLevantamiento directo desde el suelo con lesiones en la columna
Levantamiento por las extremidades

¿Qué se debe hacer?

Primero que todo se debe calmar al paciente,luego se ejecutarán las técnicas para pacientes lesionados o heridos, tales como:
Técnica de la muleta humana; que es aquella que consiste en apoyar al paciente enel hombro. Arrastre de la camisa del paciente, cuidadosamente. Técnica de la sábana; se recuesta al paciente en ella para luego trasladarlo al móvil y llevarse alhospital, entre otras.

¿Qué no se debe hacer?

No alterar al paciente, Tampoco tratar de hacer alguna técnica de traslado al paciente sin tener alguna experiencia, nose debe mover al paciente de manera brusca ya que puede generar mayor problema en la zona afectada.

Recomendaciones

Transpórtelos con seguridad. Al trasladar unaccidentado o un enfermo grave, se deberá garantizar que las lesiones no aumentarán, ni se le ocasionarán nuevas lesiones o se complicará su recuperación ya sea pormovimientos innecesarios o transporte inadecuado. Una vez que haya decidido cambiar de lugar a la víctima, considere tanto la seguridad de la víctima como la suya.También tenga en cuenta su propia capacidad, así como la presencia de otras personas que puedan ayudarle.


Fabiola Cadeddu#06. Lenny Salcedo#13. Alberth Nuñez#14.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movilizacion Y Traslado De Enfermos
  • movilizacion y traslados (primr respondiente)
  • Movilización y traslado del lesionado
  • Movilizacion Y Traslado De Pacientes
  • movilizacion y traslado del paciente
  • Movilizacion
  • movilizacion
  • Movilizacion Y Movilizacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS