MOVILIZACION DEL PACIENTE

Páginas: 14 (3380 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

Florence Nightingale
Considerada la fundadora de la enfermería moderna, la británica Florence Nightingale revolucionó la actividad, antes relegada a un trabajo amateur y sin los debidos cuidados con la higiene, lo que terminaba por agravar el estado de los pacientes. Como voluntaria de guerra, marcó la historia a tal punto que el día de su nacimiento, 22 de mayo, es conmemoradomundialmente como el Día de la Enfermería.

Hasta mediados del siglo XIX, al inicio de la imponente Era Victoriana de Gran Bretaña, el cuadro de enfermería no era de los más respetables. Por más que algunas de las personas que cuidaban de los pacientes en los hospitales y otras instituciones de salud tuvieran las mejores intenciones, por lo general no era bueno el trato.

Los cuidados médicoseran rudos, la higiene casi inexistente, el trabajo de las muchachas era esporádico y sin calificación, además de socialmente desvalorizado y pesimamente remunerado, si es que lo era. No existían directivas básicas para la ejecución de la actividad.
Además de todo eso, la imagen que el pueblo tenía de las enfermeras en ese momento no era de las más decentes: descuidadas, con inclinación alalcoholismo, sin ética, rezongonas, casi siempre ausentes y hasta promiscuas, el personaje Sarah Gamp, creada por Charles Dickens en su célebre romance “Martin Chuzzlewit” (1844), fue elaborada como una feroz crítica del escritor a ese tipo de “profesional” de la salud.

HILDEGARD PEPLAU

Nació el 1 de septiembre del 1909 en Reading, Pensylvania. Se graduó como enfermera en el 1931 en PennsylvaniaHospital School of Nursing.
Trabajo como  supervisora de un quirófano en el Hospital de Pottstown, y en 1947 obtuvo la maestría en  enfermería psiquiátrica en The teacher College Columbia in New York. Fue miembro de Army Nurse Corps retirándose en el año 1974.
Falleció el 17 de marzo de 1990, en su casa en Sherman Oaks California.
Obra.
Se la considera la madre de la enfermería psiquiátrica.Fue partícipe de los avances profesionales, educativos y prácticos en la enfermería. Desarrollo la teoría de las relaciones interpersonales, centrada en la relación enfermera- paciente.
En 1969 Se convierte en directora ejecutiva de la American Nurses Associations. A partir 1970 hasta 1972 Asumió la presidencia de la American Nurses Associations. Es incorporada al American Academy of Nursing LivingLegend Hall of Fame en 1994.Y en 1995 Aparece en la Lista de las 50 grandes personalidades americanas, recibiendo el honor más alto de la enfermería, el premio Christiane Reimann, en el ICN Quadrennial Congress en el año 1997.
Teoría psicodinámica de Hildegart  Peplau.
Es un modelo orientado principalmente a la enfermería psiquiátrica que toma como sustento las bases teóricas psicoanalistas, delas necesidades humanas y del concepto de motivación y desarrollo personal.
Peplau define la “Enfermería Psicodinámica” como “aquella que es capaz de entender la propia conducta para ayudar a otras personas a identificar cuáles son las dificultades y aplicar los principios sobre las relaciones humanas a los problemas que surgen en cualquier nivel de experiencia “ 
Para Peplau la ENFERMERIA esun proceso interpersonal y terapéutico que funciona en términos de cooperación con  otros procesos humanos, haciendo de la salud una posibilidad para  los individuos en las comunidades. Basa este planteamiento en que las PERSONAS son seres humanos que viven una especie de equilibrio inestable de manera que, cuando ese equilibrio se altera, aparece la ENFERMEDAD.CALLISTA ROY

Callista Roy nació el 14 de octubre de 1939 en los Ángeles California y en 1963 inicio su carrera de enfermera.

Cuando empezó a trabajar como enfermera de pediatría, observo la gran capacidad de recuperación que tenían los niños y su capacidad para adaptarse a cambios fisiológicos y psicológicos importantes.

En 1964-1966 comenzó a trabajar en el concepto básico de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movilización del paciente
  • Movilizacion del paciente
  • Movilizacion Del Paciente En Cama
  • TECNICAS DE MOVILIZACIÓN Y TRANSPORTE DE PACIENTES
  • Alineacion Corporal Y Movilizacion Del Paciente
  • movilizacion de paciente critico
  • Movilizacion y transporte del paciente geriatrico
  • Movilizacion Y Traslado De Pacientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS