movilizacion social y cambio politico gino germani

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA SOCIOLOGIA LATINOAMERICANAMovilizacion social y cambio politico.
La movilizacion social segun Karl Deutsch es el proceso por el cual se quiebran los compromisos y las viejas lealtadessociales, psicologicas y politicas, causando que el pueblo este en disponibilidad para aceptar nuevas formas de comportamiento. Siendo asi la movilizacion social un aspecto central de lamodernizacion.
Dado que el termino movilizacion social se utiliza habitualmente en conexion con la transcision de lo arcaico a lo moderno, es necesario hacer algunas distinciones. Primero, entre lamovilizacion primaria y la secundaria: la primera es la que se utiliza para denominar el proceso asociado con la modernizacion; y la segunda; la que se utiliza para indicar aquel que afecta a otros sectoresmodernos o ya modernizados. Segundo la distincion entre tipos modernos y no modernos.
INTEGRACION, DESINTEGRACION Y CAMBIO SOCIAL.
Una sociedad integrada posse las siguientes caracteristicas:1. Integracion normativa. Las numerosas partes de la estructura normativa; por ejemplo, los sistemas y los subsistemas de normas; de estatus y roles se encuentran en unestado de ajuste reciprocorelativo.
2. Integracion psicosocial. Las expectativas, los roles y las actitudes se internalizan; en correspondencia con las demandas y con lo que se anticipa a traves de la estructura normativa.
3.Integracion ambiental. Las circunstancias dentro de las cuales se desarrolla el comportamiento individual se corresponden suficientemente con las predicciones, las expectativas y las deficiones delas situaciones; en la medida que se originan en el sistema de normas sociales y en el proceso de su internalizacion en los individuos.
EL CICLO DE LA MOVILIZACION SOCIAL.
La movilizacion se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los aportes de la teoría social en Gino Germani
  • Gino Germani
  • Indicaciones sobre la acción social. gino germani
  • gino germani
  • LOS CAMBIOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES
  • Cambios en los paradigmas de las políticas sociales
  • Gino Germani teoria de la modernizacion
  • Resumen Gino Germani "Política y sociedad en una época de transiciónn" Capítulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS