movilización e internacionalización de los estudiantes universitarios

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Presentación del texto

1. Creo que este es entregado en más de una lengua para que pueda ser leído por estudiantes o un público también de habla inglesa. Si el resumen de cada artículo fuera entregado en distintas lenguas, esto permitiría que la información del artículo pudiera llegar masivamente.

2. Se quiere lograr sintetizar el tema abarcado.

3. Se está mencionando el organismo ocentro en el cual el autor desarrollo este artículo.

4. Sí, me parece confiable, ya que enumera los diferentes puntos de gran importancia que se trataran en el artículo, ya sea la comprensión del por qué se produce este proceso de movilización, sus tendencias, la propensión de los estudiantes a no volver a sus países de origen, entre otros.

Introducción

1. Los recursos utilizados fueron:estudios de seguimientos sobre tendencias de la movilidad.

2. Se menciona el propósito de estudio al comienzo de la introducción. Porque es un aspecto relevante que debe explicarse como una de las principales ideas del proceso de la movilidad.

3. si, se relación y es adecuado a lo que actualmente se sabe con respecto a los estudiantes móviles.

4. Presenta tendencias a competir en lamovilidad por parte de los ESTADOS UNIDOS a determinar dinámicas para atraer a estudiantes de todo el mundo.

Desarrollo

1. Yo creo que esto se hace para conocer la realidad actual y como ha habido cambios en las ultimas décadas con respecto a la internacionalización de los estudiantes. También explicando con más detalle que este proceso se ha vuelto más masivo y accesible a todo tipo de estudiante,sin que la clase socioeconómica o niel educativo sea impedimento o requisito para esta movilidad, y así también se ha dado a conocer que hasta los motivos de internacionalización han cambiado, ya sea no solo por estudio, sino por adquirí otras experiencias.

2. El propósito es que el lector se cuestione sobre los distintos aspectos del proceso de movilidad internacional de los estudiantes.
Creoque irán teniendo cada una sus respectivas respuestas para aportar más conocimiento de la convergencia entre ellas ya que todas apuntan a un mismo objetivo.

3. Esta sección es de suma importancia, ya que es en la que se entrega toda la información y da a conocer mayor cantidad de datos como los porcentajes, esquematizando y dando a conocer mucho mejor la idea del articulo y los gráficos quemuestran con más especificidad la información.

4. Al incorporar citas se está cumpliendo algo muy importante al presentar un artículo, porque es una forma de darle mayor credibilidad a la información porque es una forma también de respaldarse dando ejemplos, datos importantes de otros estudios, etc.

5. El propósito de las notas a pie de página es orientar mejor al lector donde se puedeconseguir mejor el tema en materia y dar datos extras sobre un concepto en particular.

6. Es muy importante esquematizar toda información sobre todo sobre en estudios científicos, ya que sirve mucho para que el lector se haga una idea de cuánto estudiante estudian grados y cuantos posgrados y a cuanto equivales de la población, o si se quedan en el país y entre mucho otros factores de la movilidadinternacional estudiantil. Todo esto según el tema que se está tratando.

7. los gráficos y tablas sirven esencialmente para dar a comprender los cambios ocurridos en comparación a países, años, grados académicos, porcentajes.
Estos gráficos y tablas pueden ser entendidos y más si se lee el título del gráfico, por el contrario hay otros que serían complicados de comprender debido a lacomplicidad del tema y la diferencia o la masividad de datos entregados.

8. Los títulos y números de los gráficos y tablas sirven para ir ubicando en que datos se está basando dentro del texto y que cual es el dato que se está informando.

9. El propósito de incluir datos de instituciones internacionales es hacer más verídica y completa la información porque así el estudio se está apoyando en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios Universitarios
  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS