movimeinto circular

Páginas: 19 (4634 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013


CURSO: LABORATORIO DE FISICA


TEMA: ANALISIS DE FUNCIONES
AJUSTE DE CURVAS

TURNO: DIA

HORARIO: JUEVES - 11.20 A 13.00 PM







RESUMEN:

En las graficas y análisis de funciones se estudian las propiedades de las funciones, para la cual se utilizan métodos algebraicos y gráficos queincluyen localización de puntos y desplazamientos horizontales y verticales. También se utiliza como herramienta principal un sistema de eje de coordenadas rectangulares o plano cartesiano, para la grafica de las mismas, con esto el estudiante tendrá menos probabilidad de tener confusiones; porque un análisis siempre debe estar claro.


Una función, dada por f de un conjunto D a un conjunto E,es la correspondencia que asigna exactamente un elemento y de E a cada elemento X de D. (Swokowski, 1997). Así, se puede decir que para cada valor de X en un conjunto, se lee una imagen única para Y.
Por lo tanto, para cada elemento, hay asignado un solo valor.


El análisis o estudio de una función puede hacerse a través de obtener información de la expresión algebraica o representacióngráfica de la función en cuestión. Así, se puede saber dónde está definida, los puntos de corte con los ejes coordenados y otros puntos, si tiene asíntotas o no y otros elementos que varían de acuerdo al tipo de función que se está analizando. Esos elementos, se especificarán con cada una de las descripciones de las funciones.












INDICE:
INTRODUCCION

TEMA:
ANALISIS DEFUNCIONES
1- OBJETIVOS
2- MARCO TEORICO
3- PARTE EXPERIMENTAL
3.1- MATERIALES UTILIZADOS
4- CALCULOS
5-CUESTIONARIO
6- OBSERVACIONES
7- CONCLUSIONES
8- SUGERENCIAS
9- BIBLIOGRAFIA









INTRODUCCION:

En esta unidad didáctica daremos los procedimientos o pautas para analizar funciones reales de variable real de la forma y=f(x).Expresión explícita de una variable y que depende de otra variable x.
Partimos de la expresión dada y=f(x) y queremos obtener toda la información posible de la misma.
Todos sabemos que en campos del conocimiento humano, como la Física, la Biología, la Economía, la Arquitectura, la Ingeniería etc., se utilizan funciones matemáticas para relacionar dos variables que intervienen en ciertofenómeno. Si somos capaces de analizar la función tendremos información acerca de dicho fenómeno.
Haciendo una representación gráfica de los puntos  (x,f(x)) podremos comunicar muy fácilmente el resultado del análisis y extrae conclusiones muy útiles para los problemas reales que dichas funciones modelizan: tendencia, extremos, continuidad, simetría, periodicidad, etc.
El concepto de límite defunciones nos permitió llegar a la idea de función continua y función derivada y en este momento el alumnado ya tendrá experiencia en la utilización de estas herramientas para analizar funciones.
El procedimiento para la obtención de asíntotas oblicuas o la determinación de las ramas infinitas  supondrá una  novedad para el estudiante. 
Conviene poner delante todas las herramientas necesarias parael análisis de funciones, bien entendido que rara vez emplearemos todas para analizar cierta función pero todas serán necesarias según el caso.
Finalmente hay que destacar que el estudio de las gráficas de las funciones y en las curvas en general descubrimos, a veces con sorpresa, formas de gran belleza y armonía.
El procedimiento para analizar una función y=f(x) consiste en aplicar laspropiedades y características de las funciones y de sus derivadas que en síntesis ahí.




ANALISIS DE FUNCIONES:
1- OBJETIVOS:
• Obtener correctamente grafica de un conjunto de datos experimentales, realizar el análisis correspondiente y describir el comportamiento de un fenómeno físico a partir de esas graficas.

• Aprender el uso adecuado de los diferentes papeles gráficos: milimetrado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica De Movimeintos
  • Sales De Movimeinto
  • Econmia de los movimeintos
  • movimeinto eletrodinamico
  • el circular
  • circular
  • Circular
  • El Circulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS