Movimienos disyuntivos

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2009
Aspectos motores de la visión binocular

Los movimientos de los ojos pueden describirse en términos de movimientos conjugados o de versión, en los que los ojos se mueven en la misma dirección o entérminos de movimientos disyuntivos o de vergencia, en los que los ojos tienen convergencia y el otro divergencia

Movimientos conjugados

Excepto en el caso de los movimientos verticales, losmovimientos conjugados implican la acción de diferentes músculos para los dos ojos.
Por ejemplo: en un movimiento hacia la derecha (dextroversión) , los músculos responsables son el recto externoderecho y el recto interno izquierdo; en cambio un movimiento hacia la izquierda (levoversión) precisa la combinación opuesta.
Los músculos que participan en la realización del movimiento se denominanmúsculos gemelos y su inervacion a sido descrita por la ley de hering, que establece que, en todos los movimientos conjugados voluntarios de los ojos, igual y simultanea inervacion emerge desde loscentros oculorigicos hacia los músculos implicados en establecer la dirección de la mirada. Los movimientos conjugados pueden ser sacaditos o de seguimiento (percepción).

El movimiento sacadico es unmovimiento brusco y rápido, iniciado por un aumento repentino de inervacion a los músculos implicados. Este aumento de inervaciones seguido por un impulso constante de los músculos agonistas y se veacompañado por una reducción en el impulso de los músculos antagonistas (ley de sherrington de inervacion reciproca). Para un movimiento sacadico a la derecha, los antagonistas son el recto externoizquierdo y el recto interno derecho.

Un seguimiento (persecución) es un movimiento conjugado mas lento que se produce para mantener la imagen de un objeto en movimiento sobre o cerca da la fovea, opara mantener la imagen de un objeto estacionario sobre o cerca de la fovea cuando se mueve la cabeza.

Movimientos disyuntivos

De los dos tipos de movimientos disyuntivos (vergencia), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disyuntivas
  • disyuntivas
  • disyuntivas
  • disyuntiva
  • movimieno hippie
  • Movimienos En Chiapas
  • Disyuntiva China
  • Juicio disyuntivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS