Movimiento 132

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Como participantes del movimiento #yosoy132, y como participantes el pasado sábado 26 de mayo de la asamblea que se realizó en Tlatelolco, queremos buscar la articulación de las propuestas generadasen ese espacio, por lo que retomamos dos propuestas urgentes e importantes, dentro de la acciones a corto plazo que debemos de hacer, solicitamos nos ayuden hacer llegar sus comentarios sobre las dospropuestas que mencionamos en seguida, y de ser posible las puedan hacer llegar a especialistas en democracia electoral para tomar en cuenta sus valoraciones.
Se trata de las propuestasconcernientes al formato del debate presidencial del próximo 2 de julio y a la sustitución de la compañía que realizará el cómputo de votos.
Respecto al formato de debate la propuesta acordada en laasamblea establece que presentaremos ante las instancias correspondiente, el IFE y a SeGob, la demanda de que el segundo debate presidencial tenga una mayor duración a la ya establecida de tres horas ymedia, para que los candidatos expongan con precisión sus propuestas, y que el debate sea transmitido en Cadena Nacional. Esta demanda se entregará a la brevedad al IFE y a SeGob, y queremos presentarlacon una campaña de firmas amplia que refleje la preocupación ciudadana por contar con medios suficientes para discernir su elección por los candidatos presidenciales, y las presentaremos en un actopúblico en las instancias mencionadas. Otra preocupación en el formato de debate, es que en aras de proporcionar agilidad a éste, con el formato propuesto se genere confusión en la población, enparticular porque al permitirse las interrupciones entre candidatos se puede generar un ambiente de descalificación y falta de propuestas. Asímismo es preocupante el poco tiempo destinado a las temáticas deDesarrollo social y Desarrollo sustentable, según información de la página web http://www.infoeleccionesmexico.com : "La idea es que cada candidato presidencial cuente con diez minutos para cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento "yo soy 132"
  • Movimiento 132
  • Movimiento 132
  • Movimiento Estudiantil #Yo Soy 132
  • Ensayo Del Movimiento 132
  • concepto,ejemplos, movimiento " Yo soy 132 "
  • Movimiento Estudiantil, Yo Soy #132
  • MOVIMIENTO ESTUDIANTIL: YO SOY 132

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS