Movimiento amortiguado

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Se dice que un sistema cualquiera, mecánico, eléctrico, neumático, etc. es un oscilador armónico si cuando se deja en libertad, fuera de su posición de equilibrio, vuelve hacia ella describiendooscilaciones sinusoidales, o sinusoidales amortiguadas en torno a dicha posición estable.
Si el amortiguamiento es grande, γ puede ser mayor que ð0, y ð puede llegar a ser cero (oscilaciones críticas) oimaginario (oscilaciones sobreamortiguadas). En ambos casos no hay oscilaciones y la partícula se aproxima gradualmente a la posición de equilibrio. La energía perdida por la partícula que experimentauna oscilación amortiguada es absorbida por el medio que la rodea.

La característica esencial de la oscilación amortiguada es que la amplitud de la oscilación disminuye exponencialmente con eltiempo. Por tanto, la energía del oscilador también disminuye. Estas pérdidas de energía son debidas al trabajo de la fuerza F' de rozamiento viscoso opuesta a la velocidad. En el gráfico Nº 1 (v-x),vemos que el móvil describe una espiral que converge hacia el origen.
Casos:Se dice que un sistema cualquiera, mecánico, eléctrico, neumático, etc. es un oscilador armónico si cuando se deja enlibertad, fuera de su posición de equilibrio, vuelve hacia ella describiendo oscilaciones sinusoidales, o sinusoidales amortiguadas en torno a dicha posición estable.
Si el amortiguamiento es grande, γ puedeser mayor que ð0, y ð puede llegar a ser cero (oscilaciones críticas) o imaginario (oscilaciones sobreamortiguadas). En ambos casos no hay oscilaciones y la partícula se aproxima gradualmente a laposición de equilibrio. La energía perdida por la partícula que experimenta una oscilación amortiguada es absorbida por el medio que la rodea.

La característica esencial de la oscilación amortiguadaes que la amplitud de la oscilación disminuye exponencialmente con el tiempo. Por tanto, la energía del oscilador también disminuye. Estas pérdidas de energía son debidas al trabajo de la fuerza F'...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento amortiguado
  • Movimientos Amortiguados
  • movimiento amortiguador
  • MOVIMIENTO AMORTIGUADO
  • Movimiento Amortiguado
  • Movimiento Amortiguado
  • Movimiento libre amortiguado
  • Infome De Movimiento Amortiguado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS