movimiento angular

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
El momento angular o momento cinético es una magnitud física importante en todas las teorías físicas de la mecánica, desde la mecánica clásica a la mecánica cuántica, pasando por la mecánicarelativista. Su importancia en todas ellas se debe a que está relacionada con las simetrías rotacionales de los sistemas físicos. Bajo ciertas condiciones de simetría rotacional de los sistemas es unamagnitud que se mantiene constante con el tiempo a medida que el sistema evoluciona, lo cual da lugar a una ley de conservación conocida como ley de conservación del momento angular. El momento angular paraun cuerpo rígido que rota respecto a un eje, es la resistencia que ofrece dicho cuerpo a la variación de la velocidad angular. En el Sistema Internacional de Unidades el momento angular se mide enkg·m²/s.
Esta magnitud desempeña respecto a las rotaciones un papel análogo al momento lineal en las traslaciones. Sin embargo, eso no implica que sea una magnitud exclusiva de las rotaciones; porejemplo, el momento angular de una partícula que se mueve libremente con velocidad constante (en módulo y dirección) también se conserva.
El nombre tradicional en español es momento cinético,1 pero porinfluencia del inglés angular momentum hoy son frecuentes momento angular y otras variantes como cantidad de movimiento angular o ímpetu angular.

Posición angular
La velocidad angular es un conceptoanálogo a la velocidad lineal, pero en vez de medir la distancia o más propiamente desplazamiento lineal en relación al tiempo lo que se mide es la variación de ángulo rotado o también llamado"desplazamiento angular" en relación al tiempo.
ω = velocidad angular = Δθ / Δt
Δθ = desplazamiento angular, o variación de ángulo rotado
Δt = lapso en el que se produce tal rotación

Estrictamente loanterior es la velocidad angular MEDIA en el intervalo Δt, o a lo largo del desplazamiento Δθ, porque no toma en cuenta los valores instantáneos.



DESPLAZAMIENTO ANGULAR
ES LA DISTANCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 52756563 Angulos y Arcos de Movimiento
  • CANTIDAD DE MOVIMIENTO ANGULAR DE UNA PARTICULA
  • movimiento lineal y angular
  • Movimiento circular y momento angular
  • Conservación de la Cantidad de Movimiento Angular
  • Movimiento rotacional y angular
  • movimiento angular fisica I
  • Planos, angulos y movimientos de cámara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS