movimiento armonico simple

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Índice
INTRODUCCION………………………………………………………………………..3
PROPOSITOS…………………...……………………………………………………….4
MATERIALES…………………………………………………………………………….5
PROCEDIMIENTO Y MONTAJE……………………………………………………….6
PRACTICA………………………………………………………………………………..7
BASES TEÓRICAS………………………………………………………………………9
VARIABLES DEL MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE…………………………….10
CONCLUSIONES GENERALES………………………………………………………11
CONCLUSION DE JUALFREFARIAS………………………………………………..12
CONCLUSION DE JEAN PEREZ……………………………………………………13
CONCLUSION DE IRMA RIVAS………………………………………………………14
CONCLUSION DE ARIAGNA GARCIA……………………………………………….15
CONCLUSION DE JOSE GIL…………………………………………………………..16
CONCLUSION DE ANA CASTILLO…………………………………………………17
ANEXOS…………………………………………………………………………………18










INTRODUCCION


En la naturaleza podemos identificarvarios fenómenos que ocurren a partir del movimiento armónico simple, algunos no son ajenos a nosotros hacen parte del funcionamiento de nuestro planeta. Podemos citar la rotación de la tierra en torno al eje polar, estos movimientos son repetitivos que ocasionan hechos cíclicos después de un intervalo de tiempo estático.

En este fenómeno natural y en muchos otros existe un movimiento periódicodenominado (periodo) que significa el tiempo necesario para realizar un ciclo completo del movimiento. Existe otra variable que es la (frecuencia) y representa el numero de ciclos completos por unidad de tiempo. Otros ejemplos físicos que realizan movimiento oscilatorio es una masa sujeta al extremo de un péndulo o de un resorte, las cuerdas de un instrumento musical, la carga eléctrica almacenada enun condensador y las moléculas de una red cristalina.

En este informe daremos a conocer las observaciones recogidas a partir de la experiencia realizada en el laboratorio; donde se utilizara un sistema masa resorte sometido a varios factores como el agua para analizar lo que sucede con las variables ya mencionadas anteriormente ( frecuencia, periodo, amplitud, amplitud angular..) También semostrara la relación existente que hay entre lay Hooke y el MAS en un sistema masa resorte, y la diferencia que hay entre un sistema oscilador amortiguado y un sistema de movimiento armónico simple.













PROPOSITOS

1. Conocer la parte teórica del movimiento armónico simple y el oscilador amortiguado y familiarizarse con los conceptos básicos (variables) que interactúan eneste tipo de sistemas.

2. Analizar las características y variables que hacen parte de los movimientos oscilatorios observando el comportamiento de un sistema masa-resorte.

3. Identificar la diferencia que existe entre el movimiento armónico simple y el oscilador amortiguado a través de los datos obtenidos de las variables periodo, frecuencia y amplitud.MATERIALES
• Péndulo

• Nailon
• Llaves
• Transportador
• Pesa
• Cronometro.










PROCEDIMIENTO Y MONTAJE


Para estudiar la (posible) dependencia del periodo de las oscilaciones respecto a la masa m y el ángulo inicial se utiliza la técnica denominada de control de variables. Dado que el periodo, en la situación mas general, dependerá de varias magnitudes (l, g,m y ángulo), para estudiar la dependencia con una variable se mantienen fijas todas las magnitudes restantes.

a) Montaje

1. Montar los soportes de varilla con el péndulo colgado de su punto de oscilación cerca del borde de la mesa de trabajo de forma que pueda oscilar sin estorbos incluso para oscilaciones y longitudes grandes.

2. Montar el sistema de detección de oscilaciones deforma que no entorpezca las mismas para ángulos elevados (unos 70 grados).

3. Colocar el transportador de ángulos en el soporte del péndulo de forma que se puedan medir cómodamente los ángulos de oscilación.

b) Medida del periodo de las oscilaciones

1. Para unas condiciones dadas, las oscilaciones del péndulo deben hacerse de forma tal que:
• El péndulo este tenso;
• La velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Armónico Simple
  • Ecuaciones del movimiento armónico simple
  • Movimiento armonico simple
  • MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE M
  • Movimiento Armonico Simple
  • Movimiento armonico simple
  • Movimiento armonico simple
  • Movimiento Armónico Simple (M.A.S)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS