Movimiento Bajo La Accion Gravitatoria

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Resumen
En este experimento, el cual es muy sencillo y con materiales de uso cotidiano, pudimos apreciar la influencia del campo gravitatorio de la tierra en la caída de un cuerpo, y como influye enel alcance del objeto, como por ejemplo, la manera sencilla de tener un registro preciso del punto de choque de la bola de acero, para medir el movimiento vertical del objeto, mediante el uso depapel carbón y hojas blancas de papel.
Pudimos apreciar que la distancia horizontal a la que chocara un cuerpo afectara al movimiento vertical, siempre y cuando tenga una velocidad horizontal constante.Introducción
En física, el campo gravitatorio o campo gravitacional es un campo de fuerzas que representa la gravedad. Se dice que si se dispone de una región del espacio una masa, el áreaalrededor de esa masa cambiara.
Según la leyenda, Newton, al observar una manzana que cae, concibió la idea de que era causada por la atracción ejercida por la tierra. La naturaleza de esta fuerza deatracción es la misma que debe existir entre la Tierra y la Luna, o entre el Sol y los planetas, por lo que la atracción entre las masas es, sin duda un fenómeno universal.
La Tierra, como todos loscuerpos celestes, ejerce una fuerza de atracción gravitatoria sobre los cuerpos situados en las proximidades. Despreciando los efectos de la rotación de nuestro planeta, podemos asimilar el campogravitacional de la siguiente manera:
La intensidad del campo gravitatorio puede ser medida por la aceleración adquirida por un cuerpo dentro del campo.
Se denomina movimiento parabólico al realizado por unobjeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campogravitatorio uniforme. El movimiento de parábola o semi parabólico (lanzamiento horizontal) se puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y la caída libre de un cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 6 MOVIMIENTO HORIZONTAL BAJO LA ACCIÓN DE UNA FUERZA CONSTANTE
  • Movimientos y Acciones
  • Movimiento Bajo Aceleracion Constante
  • Movimiento Bajo Aceleración Constante
  • movimiento de accion revolucionaria
  • MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACCIONES COLECTIVAS
  • El Dibujo En Movimiento ( Linea De Acción)
  • La Acción Colectiva y Los Movimientos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS