Movimiento Browniano

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Movimiento Browniano
Asignatura: Historia y Orígenes de la Química
Curso: 3º HC / Científico











Objetivo General:

Reconocer los aportes científicos realizados por elfísico Albert Einstein


Objetivo específico:

Comprobar con las realización de un experimento el movimiento browniano



Introducción:

Con la realización de este proyecto se podrá dar aentender de mejor manera la teoría propuesta y confirmada por el científico alemán Albert Einstein, este postulado fue llamado Movimiento Browniano.













Marco teórico:

Aprincipios del Siglo XIX la existencia de pequeñas partículas que conformaban la materia, también llamadas átomos, era el escenario de una lucha intelectual; puesto que había científicos que paradefender la hipótesis sobre los átomos, daban la explicación de los resultados experimentales a los que tenían acceso, y sus detractores, que calificaban a dicha hipótesis como una mera "herramienta" omodelo útil pero que carecía de sustento. Con el paso de los años hubo más comprobaciones sobre la existencia de estas pequeñas partículas.
Ya a comienzos del Siglo XX, específicamente en el año 1905, elfísico alemán; Albert Einstein, realizo una serie de publicaciones que remecieron el mundo científico, una de esas publicaciones se encontraba basada en el movimiento que tienen las moléculas engases, líquidos o sólidos o en otros estados como coloides o disoluciones. A este fenómeno lo denomino “Movimiento Browniano”
El Movimiento Browniano recibe su nombre en honor al escocés Robert Brown,biólogo y botánico que descubrió este fenómeno en 1827. Hoy en día este fenómeno es más conocido como “movimiento aleatorio” ya que su fórmula se aplica no solamente a las colisiones moleculares, sinoque también es efectiva para describir el movimiento de un borracho que camina por la calle, cambiando aleatoriamente de dirección cuando choca con los buzones de correos, las farolas o con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento browniano
  • Movimiento browniano
  • Movimiento Browniano
  • Movimiento Browniano
  • MOVIMIENTO BROWNIANO
  • El movimiento browniano
  • movimiento Browniano
  • Movimiento browniano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS