Movimiento cameralista

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
El Movimiento cameralista

El movimiento cameralista : era un problema central de la ciencia también como problema del estado se dedicaba a observar el bienestar y los ingresos pertenecientes parasatisfacer necesidades del estado .
El momento importante del desarrollo cameralista fue la capacidad de establecer un programa docente para la transmisión de su designios políticos.
Jorge Darles:Dice que el cameralismo entiende las ciencias camerales y la definición de las fuentes fiscales potenciales e incremento de ingresos y así saber cómo está organizado.
Jorge enrique zinke: decía que elcamelarismo Es Conocimientos Fundamentales para tener una dirección buena del estado, que el cameralismo era un administrador público formado en los negocios gubernamentales esto también fue unaideología del estado como en proyectos políticos.
El movimiento cameralista irrumpió con una noción que era la de publicidad y también el momento de dejar las oficinas y superar el carácter de lasproporciones políticas ( se dio un paso como ideología se transformo en una doctrina ) fue administradores teóricos y prácticos no primordialmente economistas.
Von justin: era un profesor cameralista quedecía que se debe tener una formación profesional con los progresos generados por el cameralismo , hicieron escuelas especiales de formación de los funcionarios públicos dedicados a los asuntosinteriores como el servicio exterior y esto ocurrió en los imperios.
La administración pública era la formación de los servidores de un imperio.
La segunda escuela de administración publica es laformación de servidores públicos en asuntos interiores del estado.
La gran limitación del cameralismos en su origen y desarrollo fue que constituyo una corriente alemana donde las escuelas profesional dela administración publica han transcendido a demás de su escuela nacional de administración y la escuela de la ciencia de la admistracion.
En la obra de von justi representa la transformación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cameralismo
  • El Cameralismo
  • Cameralismo
  • Cameralismo
  • Cameralistas
  • Cameralismo
  • Cameralismo
  • cameralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS