Movimiento circular uniforme

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIA E INGENIERÍA EN ALIMENTOS
CARRERA DE INGENIERÍA BIOQUÍMICA
LABORATORIO DE FÍSICA BÁSICA
Docente: Ing. William Teneda
Ayudante: Cristina AcostaIntegrantes: Arellano Erika, Guacalés Danny, Lara Raquel López Evelyn, Molina Nataly, Pillajo Javier, Villacrés Natalia.
Tema: “Movimiento Circular Uniforme”
1. INTRODUCCION
Movimiento CircularUniforme es el desplazamiento de un cuerpo, que tiene por trayectoria una circunferencia y describe arcos en tiempos iguales (MCU).
Ejemplo:
El movimiento de rotación de la tierra, gira sobre supropio eje t tarda 24 horas en dar una revolución completa (en su eje) y 365 días en dar la vuelta a su órbita.

DESPLAZAMIENTO ANGULAR
En los movimientos circulares podemos también usar las magnitudeslineales de desplazamiento, espacio, velocidad y aceleración. Pero es mejor y más sencillo usar las
Magnitudes Angulares.
En un desplazamiento circular como vemos en el dibujo, tomemos como origende coordenadas el centro de la circunferencia. La posición de un punto P sobre la circunferencia es dada por el ángulo θ que forma el radio correspondiente (radio Vector) con el eje X.
A cada valorde tiempo, el ángulo varia, por lo tanto el cambio de posición es dado por el desplazamiento angular:


EL RADIÁN
Mientras el cuerpo recorre un arco S en el sentido indicado en el dibujo, elradio vector R, describe un desplazamiento angular , de forma que:

Hay dos clases de espacio recorrido: El espacio Linealo distancia recorrida sobre la trayectoria (es decir la longitud del arcodescrito). Se mide en metros. El espacio Angular descrito por el radio vector θ.Se mide en grados, revoluciones o radianes.
*Grados: Una circunferencia son 360 º
*Revolución: es una vuelta completa auna circunferencia
*Radian: una circunferencia tiene 2π radianes. Radian es el ángulo, cuyo arco es igual al radio
VELOCIDAD ANGULAR
Velocidad angular es el ángulo descrito por el radio vector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Circular Uniforme Y Uniformemente Variado
  • Movimiento Circular Uniforme
  • movimiento circular uniforme laboratorio
  • fisica Movimiento circular uniforme
  • movimiento circular uniforme
  • Cinematica del movimiento circular uniforme
  • MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME (MCU)
  • movimiento circular uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS