Movimiento de artes y oficios

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Movimiento de las artes y oficios
El movimiento de las artes y oficios fue la respuesta que hubo frente a la época victoriana y más que todo a la revolución industrial ya que al aumentarse producción en masa no se cuidaron detalles de diseño sino solo se fijaron en el factor económico.
Es por esto que el movimiento de artes y oficios detestaba la producción en masa quería volver a lostrabajos manuales sin importar tanto los costos de los libros.
El guía de este movimiento fue el ingles William Morris (1834-1896) quien ingreso a la universidad de Exeter, en Oxford donde conocería a Edward Burne-Jones (1833-1898).
Morris solía escribir bastante muestra de esto es que a la edad de 24 años ya había publicado un libro de poesías aunque no siempre escribió poesías también escribió unpoco de ficción y escritos filosóficos llegando a completar 24 volúmenes que serian publicados por su hija después de la muerte de su padre.
Morris y burne-jones decidieron no ser clérigos para dedicarse al arte y después de transitar por varios trabajos terminaron bajo del pintor pre-rafaelista Dante Gabriel Rossetti (1828-1882) pero nunca estuvo satisfecho con su trabajo.
Se caso con jane burdenhija de un mozo de caballerías de Oxford y fue en ese proceso de establecer una familia donde descubrió su vocación como diseñador ya que Morris le encomendó a Philip Webb el diseño de su casa la cual rompía con los esquemas clásicos de un rectángulo simétrico .
Cuando fueron a amueblar la casa roja se dieron cuenta de que los muebles tenían mucho del periodo victoriano y es así como decidehacer su propia decoración de la casa diseñando y supervisando los muebles los vitrales y las alfombras.
En 1861 después de la experiencia de la casa Morris decide asociarse con otros seis amigos y crea Morris, Marshall, Faulker y compañía. Una empresa de artes decorativas en la cual Morris se destaca por hacer brillantes diseños bidimensionales basándose en el arte de la edad media y en labotánica esta empresa con el tiempo fue reorganizada y en 1875 cambio su nombre a Morris y Compañía siendo el su único propietario.
La falta de gusto en estas producciones masivas podía ser evitada solo bastaba unir al arte con el oficio para que el trabajador encontrara un gusto en lo que hacia.

Morris también fundo LA Sociedad para la protección de edificios antiguos al ver como se destruíainjustificadamente la herencia arquitectónica.
La comunidad del siglo
Arthur H. Mackmurdo (1851-1942), un arquitecto se inspiro en Morris en la forma en que aplicaba el diseño a los objetos .Viajo a Italia en 1878 y hasta 1880 en donde se dedico a estudiar los ornamentos y estructuras arquitectónicas del renacimiento y a los dibujos botánicos.
De regreso a Londres decide formar “la comunidad delsiglo en 1882 en la cual estaban Selwyn Image (1849-1930) un diseñador-ilustrador y a Herbert P Horne (1846-1916) diseñador y escritor.
Ese grupo implementaba ideas del diseño japonés y del renacentista sus diseños son el eslabón entre el movimiento de artes y oficios y el art noveau.
El caballito de juguete fue una publicación creada por esta comunidad publicada en 1884 estaba dedicada a lasartes visuales y a la pasión medieval del movimiento de las artes y oficios mas sin embargo mackmurdo uso formas orgánicas y turbulentas propias del Art noveau.
El caballito de juguete fue producido por emery Walker un maestro impresor y tipógrafo, en esta revista se utilizaba bastante el diseño tipográfico tanto así que fueron de los primeros en considerar la tipografía como forma de diseñoen conjunto con papel hecho a mano e ilustraciones intrincadas en bloques de madera cualidades que la convirtieron en precursora del movimiento de las artes y oficios.
Selwyn Image en la edición de enero de 1887 escribió un articulo llamado “sobre la unidad del arte en donde argumento que todas las formas de expresión visual merecían la condición de arte también dijo que la real academia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos de artes y oficios
  • Movimiento de artes y oficios
  • EL MOVIMIENTO DE ARTES Y OFICIOS
  • Movimiento de las artes y los oficios
  • Artes Y Oficios
  • Artes Y Oficios
  • Artes y Oficios
  • La Revolución Industrial Y El Movimiento De Artes Y Oficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS