Movimiento De Los Huracanes

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Movimiento de los huracanes

¿Cómo sabemos haciadónde irá un hurracán? Los pronosticadores siguen de cerca el desplazamiento de un huracán y predicen hacia dónde se dirigen las tormentas, y cuándo y dónde tocará tierra. A medida que cada tormentatraza su propia trayectoria, el movimiento de cada huracán se ve afectado por varios factores que describimos a continuación.
Los huracanes se desplazan por vientos globales. Estos vientos, llamados losvientos alisios, soplan en el trópico de este a oeste . Llevan huracanes y otras tormentas tropicales de este a oeste. En el Atlántico, las tormentas se desplazan por los vientos alisios provenientesdesde la costa de África, en donde generalmente se forman, y van hacia el oeste, en dirección a las costas del Caribe y de Norteamérica. Cuando los vientos alisios son fuertes, es más fácil predecirhacia dónde se desplazará la tormenta. Cuando son débiles; la predicción es más difícil.
Después de que un huracán cruza un océano y llega hasta un continente, los vientos alisios se debilitan. Estosignifica que el efecto Coriolis tiene mayor impacto en la zona hacia donde se desplaza la tormenta. En el hemisferio norte, el efecto Coriolis puede hacer que una tormenta tropical se desvíe hacia elnorte. Cuando una tormenta comienza a desplazarse hacia el norte, deja de estar bajo el influjo de los vientos alisios y cae bajo los vientos del oeste, el viento global que va de oeste a este seencuentra en latitudes medias. Debido a que los vientos del oeste se mueven en dirección opuesta a los vientos alisios, el huracán puede cambiar de dirección y desplazarse hacia el este a medida queviaja hacia el norte.
Los sistemas de alta presión también pueden afectar la trayectoria de las tormentas. En el océano Atlántico, la zona de alta presión de las Bermudas afecta la trayectoria de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Huracanes
  • Los huracanes
  • huracanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS