Movimiento de poyectiles

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Movimiento de proyectiles I

Cualquier objeto que sea lanzado en el aire con una velocidad inicial de dirección arbitraria, se mueve describiendo una trayectoria curva en un plano. Un proyectil esun objeto al cual se ha comunicado una velocidad inicial y se ha dejado en libertad para que realice un movimiento bajo la acción de la gravedad. Los proyectiles que están cerca de la Tierra siguenuna trayectoria curva muy simple que se conoce como parábola. Para describir el movimiento es útil separarlo en sus componentes horizontal y vertical.

Introducción
El tiro parabólico, es laresultante de la suma vectorial de un movimiento horizontal uniforme y de un movimiento vertical rectilíneo uniformemente variado. Se conocen dos tipos de tiro parabólico. El tiro horizontal que secaracteriza por la trayectoria curva que sigue un cuerpo al ser lanzado horizontalmente al vacíó, es el resultado de dos movimientos independientes, un movimiento horizontal con velocidad constante y unmovimiento vertical que se inicia con una velocidad 0 y va aumentando, en proporción de otro cuerpo que se dejará caer del mismo punto en el mismo instante. Y el tiro oblicuo que se caracteriza por latrayectoria que sigue un cuerpo, cuando es lanzado a una velocidad inicial que forma un ángulo 𝜃 con el eje horizontal.

II. Marco teórico
Cualquier objeto que sea lanzado en el aire con unavelocidad inicial V ⃗o de dirección arbitraria, se mueve describiendo una trayectoria curva en un plano. Un proyectil es un objeto al cual se ha comunicado una velocidad inicial y se ha dejado en libertadpara que realice un movimiento bajo la acción de la gravedad. Los proyectiles que están cerca de la Tierra siguen una trayectoria curva muy simple que se conoce como parábola. Para describir elmovimiento es útil separarlo en sus componentes horizontal y vertical .
Por eso es importante explicar el movimiento de un proyectil como resultado de la superposición de un movimiento rectilíneo uniforme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento
  • movimiento
  • Movimiento
  • movimiento
  • movimiento
  • que es el movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS