MOVIMIENTO DE PROYECTILES

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ


DEPARTAMENTO FÍSICO-MATEMÁTICO


LABORATORIO DE FISICA “A”


MOVIMIENTO DE PROYECTILES


PRÁCTICA NÚMERO 6


REALIZACIÓN: 24/09/2013 7amENTREGA: 01/10/2013 7am


PROF. FIS. MARTINEZ CAZARES JOSÉ ORLANDO

INTRODUCCION:

El objetivo en esta práctica es ver el comportamiento de un balín en un plano inclinado, así como determinarsu velocidad y distancia en cierto tiempo recorrido, nos ayudaremos con las formulas vistas en clase y las aplicaremos en el grafico, dependiendo de los datos que tengamos sacaremos los que nos falteny realizaremos las graficas distancia contra tiempo y velocidad contra tiempo, para ver el comportamiento del balín y elaboraremos una tabla con los resultados obtenidos en el experimento.Material:
Balín
Hoja de papel rayado
Cinta masking
Tablero o Gaveta
Riel acanalado
Hoja de papel carbón
Libros para soporte

PROCEDIMIENTO:
1.- Montar el aparato como se muestra en lafigura. Ponga el papel rayado sobre el tablero o gaveta. Colóquelo de tal manera que al canal del riel inclinado sea perpendicular a las líneas verticales y peque las esquinas del papel en el tablero.Ajuste la altura de la regla para que el balín inicie su trayectoria por la esquina superior izquierda del papel y recorra la mayor parte de su camino sobre la hoja. Cuando el balín haya rodado ladistancia adecuada, asegure la regla y el bloque con la cinta masking. Practique soltando el balín sobre la regla inclinada a diferentes alturas, hasta que encuentre la posición que le dé el resultadodeseado.

2.- Ponga el papel carbón sobre la hoja rayada con el lado del carbón hacia abajo y peque las esquinas superiores para mantenerlo fijo. Cuando el balín se mueva por el papel carbón, dejaratrazada su trayectoria sobre el papel rayado.

3.- Ruede el balín hacia abajo por la regla acanalada, permitiendo que se mueva por el papel carbón, levante este y verifique que haya un trazo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento De Un Proyectil
  • Movimiento de proyectiles
  • Movimiento de un proyectil
  • movimiento de proyectiles
  • Movimiento de proyectiles
  • Movimiento De Proyectiles
  • Movimiento De Proyectil
  • Movimiento de proyectiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS